La compañía estatal ferroviaria francesa SNCF ha obtenido una licencia para su nueva filial Oslo, que lanzará trenes clásicos bajo la marca Ouigo en primavera, según un decreto publicado el 25 de enero en el Diario Oficial de la República Francesa. 

“Los servicios de transporte previstos por este decreto deberán comenzar a más tardar el 31 de marzo de 2023”, especifica el decreto de fecha 13 de enero. 

Oslo (acrónimo de "Oferta de servicios organizados libremente") es una nueva filial de SNCF Voyageurs que tiene la intención de lanzar trenes de línea principal clásicos de bajo costo y más bien lentos en las líneas París-Lyon y París-Nantes en la primavera que viene, explica la web especializada "La Letre de Cheminot"

Operados según el modelo de TGV Ouigo de bajo costo, serán accesibles a precios atractivos y fijos, que variarán solo según el período (fuera de las horas-pico). Los coches Corail usados, refrescados y repintados en rosa, estarán compuestos únicamente por coches de segunda clase (ocho coches), con más capacidad con un total de 640 plazas en máximos. 

Para poder circular sus trenes, la empresa también debe obtener en breve un certificado de seguridad emitido por el Establecimiento Público de Seguridad Ferroviaria (EPSF), tener equipos homologados y slots encargados a SNCF Réseau.