Persecución a los carteles en donde Morante de la Puebla aparece fumando un puro



Obligan a eliminar el puro de Morante en los carteles para anunciar las corridas de toros en Castellón.
Salud Pública insta a prescindir de la imagen en base a la denuncia que hizo un particular por la ley del tabaco. Hoy lo lleva a su portada el diario "Mediterráneo", de Castellón de la Plana.

La imagen de Morante de la Puebla que la empresa de la plaza de toros de Castellón ha elegido para la campaña publicitaria de la Feria de la Magdalena, en la que el torero aparece fumando un puro, algo muy característico y habitual en el diestro sevillano, ha sido censurada debido a la ley antitabaco. Según ha podido conocer Mediterráneo, la reclamación de un particular, posiblemente intentando buscar un objetivo antitaurino más que sanitario, ha empujado a la Conselleria de Sanitat y Salut Pública a tomar cartas en el asunto, obligando a los responsables de la campaña a rectificar para que desaparezca la imagen del torero fumándose un habano.

Lejos de que desapareciese la imagen de Morante de la Puebla, el torero con más interés del momento y que es base de los carteles de la Magdalena donde está anunciado dos tardes, han rectificado la campaña cambiando el puro por una ramita de romero, que identifica mucho a los diestros de arte del sur y además se inspira en el cartel anunciador de este año en el que aparece Ripollés, a quien resulta habitual ver mascando romero.

In "Mediterráneo"