La ciudad de Braga se prepara para su Semana Santa, una de las referencias fundamentales de la urbe que es más que bimilenaria. Vuelve la Semana Santa de Braga, sus conciertos, sus actividades religiosas, pero también sus citas culturales alrededor de este fenómeno anual que concita Cultura, Religión y Turismo, formando un todo que se traduce en miles de visitantes -especialmente en Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección-, enorme actividad para el sector hostelero, uno de los momentos fuertes del año.

Braga ya está engalanada para su Semana Santa. Parques, jardines, muestran colores muy especiales en sus ornamentaciones florales. Monumentos de la ciudad lucen reclamos y vestimenta especial que son llamada a la tradición de una Semana Santa, la más importante de las que se celebran en Portugal.

Ya en los fines de semana previos a la gran semana, en esta Cuaresma, diversas feligresías del municipio de Braga acogen las tradicionales procesiones de los Pasos, para luego, todos, converger llegado el momento y las fechas, en la centralidad de la propia Semana Santa bracarense.

(Hagan click sobre cada imagen para ver más grande)





Y como final, tras los cuadros anteriores, que resumen los momentos fundamentales de las celebraciones de Semana Santa 2022 en Braga, ofrecemos unas imágenes de ARAÚJO MACEIRA, tomadas en el fin de semana de San José, en la ciudad de Braga. Son... un simple paseo al anochecer por la zona central de la urbe. Una sencilla invitación para visitar Braga en Semana Santa ya tan próxima...