"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Deputación y gasto disparado de los concellos; ministra "lista" y huelguistas marginados

Me llega este telegrama y la verdad es que a quienes lo envían no les falta razón : 
"O PP provincial reclama á Deputación de Pontevedra un plan para axudar aos concellos a afrontar o incremento dos prezos e evitar que repercuta na prestación dos servizos municipais básicos. Sinalan que, de media, o gasto dos concellos está aumentando entre o 40 e o 50%, “unha situación límite que pode repercutir no funcionamento ou prestación de servizos municipais básicos”. E refere Miguel Domínguez: “Os concellos non temos capacidade nin posibilidade de poder sacar cartos doutras partidas para poder facer fronte a estes imprevistos. Son servizos de competencia municipal, e suporía recortar, reducir, retroceder ou incluso deixar de prestar algún deles”.

La ministra española del sector del Transporte parece que va pasada de vueltas en esto de la negociación y la marginación de los que, precisamente, empujaron de firme la huelga...Y ahora resulta que habrá una gran marcha sobre Madrid de los transportistas ninguneados por Moncloa. Sigue el diálogo de sordos entre el Gobierno y los transportistas convocantes de un paro que hoy cumple su undécima jornada. Desde La Moncloa están convencidos de que esta semana conseguirán llegar a un acuerdo que acabe con la huelga... pero los marginados por la ministra en la mesa de diálogo, dicen que o se cuenta con ellos o no hay acuerdo. Mientras tanto, el caos de suministros y demás efectos del paro... prosigue.