Este lunes, Sánchez arregla todo...

En esto apareció Sánchez, presidente, para decirle al mundo que en España la crisis del transporte, las medidas prometidas al sector pesquero y la normalización de los desorbitados precios de los productos básicos que consumimos se arreglarían el lunes: es día 28, el siguiente a este fin de semana frenético de reuniones que van a celebrar jefes de estado y primeros ministros de la UE para poner freno a los que se están forrando a costa de nosotros, los débiles.

Sin embargo, creo es prematuro hoy dar pábulo a las promesas del líder socialista, hechas en Ceuta, en medio de un contexto de alborozo contenido porque resulta que ya somos amigos de Marruecos, pero enemigos de Argelia, tras la segunda traición de España al pueblo saharaui.

De todas formas, el ministro Planas ha convencido a la flota pesquera y ya se ven barcos faenando en los caladeros habituales, por lo que mañana mismo tendremos pescado fresco en los mercados, porque además el Ministerio y los transportistas han llegado a un acuerdo por mil millones de euros para arreglar cuentas y una rebaja de 0’20 céntimos por litro. Así que se acabó la huelga principal, pero ya veremos como se arreglan los precios que destrozan a las familias.

Porque la gente ya jura en arameo por la calle y como el día 28 no bajen los precios entrarán en guerra las familias, las más sufridoras al fin y al cabo de tanto desmadre.

XERARDO RODRÍGUEZ, director de GALICIA ÚNICA