Llega a Ribadeo "La Porteña Tango" / Alma de Bohemio




Auditorio “Hernán Naval” de Ribadeo
2 de abril 20,00 horas

ENTRADAS
https://www.gameoverpro.es

Llega a Ribadeo el espectáculo en forma de musical a cargo del grupo "La Porteña Tango" con 13 años de trayectoria y casi 700 conciertos realizados en los escenarios de 20 países en cuatro continentes; Ribadeo así se viste de gala para presentar un nuevo show, un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el Tango Argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin ni proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show especialmente, debido al centenario de su natalicio.

La Porteña Tango tiene 5 discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina, con la producción del Maestro Litto Nebbia y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza : “Un Placer!”, “Perfume de Tango”, “Buenos Aires… Cuando Lejos me vi”, “Que me van a hablar de Amor!” y “10 Años” presentados en cuantiosos de los más célebres teatros y festivales de World Music del mundo llegando a hacer más de 80 presentaciones por año y convirtiéndolos en el grupo de mayor audiencia en Europa de la actualidad.

El grupo, dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano, incorpora en junio de 2019, la exquisita y potente voz de Melisa Fernández. Juntos asombran al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

ALEJANDRO PICCIANO, Guitarra y Dirección Artística
FEDERICO PEUVREL, Piano y coros
MATÍAS PICCIANO, Bandoneón y coros
MEL FERNANDEZ, Voz

Danza y Coreografías:
CARLOS GUEVARA y DÉBORA GODOY
DAVID SUAREZ y JUANA ESCRIBANO
GUILLERMO LEÓN HENAO y GEMA LEIVA.

Video: https://youtu.be/rV441imNqZI