"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

"O Escadote" : un movimiento ejemplar para demostrar que socios de un club de fútbol no equivalen a borregos...

"O Escadote" es un colectivo integrado por más de dos mil quinientos socios y simpatizantes del Sporting Clube de Braga, que nutre -ya hace algún tiempo- una interesante página en Facebook, en donde se vienen publicando documentados análisis e informes sobre la actividad no solamente deportiva, también social y económica del Sporting Clube de Braga y de la sociedad anónima deportiva que lleva su nombre.

Los atractivos informes y análisis que "O Escadote" publica y que concitan gran interés por parte de quienes siguen la referida página en redes sociales, derivan ahora en una programación de actos sociales, en forma de coloquios, conferencias y debates, que quienes rigen este colectivo están dispuestos a ir llevando a cabo en la ciudad de Braga paulatinamente en venideros tiempos.

Es muy importante que en el seno de los clubs de fútbol, en la llamada masa asociativa, haya iniciativas de este tipo, que fomenten el debate y que lleven a los socios de una entidad a cultivar el necesario espíritu crítico, de modo que acciones tan constructivas como las que se pretenden, puedan redundar en espolear a quienes ocupan los cargos directivos en un club o una sociedad anónima deportiva, para no instalarse en el conformismo, la rutina, o el pensar que todo el monte es orégano.

Por eso, ha despertado gran interés la convocatoria hecha por el colectivo de "O Escadote" para la noche del viernes, 25 de marzo próximo, en el auditorio del Museo D. Diogo de Sousa, en la propia ciudad de Braga, bajo el atractivo título de "El Asociativismo en el Fútbol : el caso del Sporting Clube de Braga". La sesión está convocada bajo el formato de coloquio-tertúlia y está abierta a todos los socios y adeptos del S.C. Braga. 

Ni que decir tiene que dado lo atractivo de la temática, junto al actual y notorio distanciamiento existente entre la dirección del Sporting de Braga y los socios del club, el amplio salón-auditorio del Museo de Arqueología D. Diogo de Sousa, en Braga se verá repleto de público con lo que irá a resultar un éxito esta convocatoria que fue formalizada por medio del siguiente texto-invitación : 

"A equipa de “O Escadote” tem o prazer de anunciar que no próximo dia 25 de Março, pelas 21:30h, irá organizar uma tertúlia que terá lugar no auditório do Museu Dom Diogo de Sousa. A realização desta tertúlia é já uma promessa antiga deste colectivo, e tem por objectivo discutir o modelo associativista no futebol e no caso concreto do Sporting Clube de Braga.
Acreditamos que é importante dar voz a todos os associados, e que a saudável troca de ideias é a melhor forma de fortalecer a dinâmica e a união entre a massa adepta bracarense, e como tal, desafiamos todos os sócios e adeptos do nosso clube a comparecer neste evento, lançando um especial desafio a todos os assíduos seguidores da nossa página, para que marquem presença, e se possível “arrastem” mais adeptos para esta tertúlia.
Todas correntes de pensamento e opinião são bem-vindas, desde que cumpram a premissa de ser adeptos arsenalistas, e se comportem com o natural respeito e elevação que a situação exige".