Stadler quiere fabricar los nuevos trenes portugueses y alardea de recientes logros

Stadler es la empresa -con factoría en Valencia, España- que ganó tiempo atrás el concurso para suministrar a Portugal trenes regionales, unos eléctricos, otros híbridos... Es la misma empresa que concurre ahora también al reciente concurso promovido por el Gobierno luso... 

En su historial reciente está el encargo centro-europeo que logró en el inicio de este 2022, el contrato más importante de su historia, por un importe total de hasta 4.000 millones de euros, para suministrar hasta 504 vehículos a un consorcio formado por seis operadores alemanes y austriacos, resultante de una licitación conjunta enmarcada en el proyecto denominado 'VDV-Tram-Train'. El acuerdo marco contempla, además de la fabricación, el mantenimiento de los vehículos por un período de hasta 32 años. El contrato incluye un pedido inicial de 246 vehículos Citylink por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y la opción de adquirir hasta 258 vehículos adicionales.
Durante los próximos diez años, Stadler fabricará 246 vehículos Citylink para los seis operadores. Los primeros cuatro vehículos está previsto que se entreguen a Saarbahn en 2024, destacaba semanas atrás la publicación "Valencia Plaza".

"Nos enorgullece haber ganado esta licitación internacional con nuestro concepto probado de vehículo. Para diseñar un vehículo tren-tram se necesita experiencia y este contrato también requiere la capacidad de combinar soluciones estándar con soluciones personalizadas. En ambos ámbitos, Stadler siempre ha sido líder en la industria. Con el Citylink queremos ofrecer a nuestros seis clientes una solución de movilidad que conecte la ciudad y su área metropolitana sin necesidad de trasbordo, propocionando una forma de viajar sostenible y cómoda", dice Peter Spuhler, presidente del consejo de administración y CEO de Stadler.

Todos los vehículos de este gran pedido que ha sido adjudicado a Stadler estarán compuestos de tres módulos. En función del destino y del cliente, podrá variar la longitud, el número de puertas, la altura de entrada y del acoplamiento, así como el diseño interior de los Citylink. Todos los vehículos dispondrán de aire acondicionado en la zona de pasajeros y en la del conductor y de amplias áreas multifuncionales de diseño flexible con dos espacios para usuarios de sillas de ruedas. Cada tren-tram se equipará de forma personalizada en función de las necesidades de cada operador. 

El Citylink de Stadler es un vehículo inteligente que cubre desde aplicaciones tranviarias hasta operaciones de tren regional. Con este nuevo contrato con VDV, Stadler ha vendido más de 650 unidades en 6 países diferentes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente