TODO CLARO EN EL PP

Los barones que mas mandan desde ahora.

Ya está todo hecho. Esteban González Pons, valenciano, abogado y escritor, diputado en el Parlamento Europeo por el PP, será el encargado de dirigir la organización del congreso extraordinario del PP, previsto para los días 2 y 3 de abril en Sevilla. Así lo quisieron los 400 miembros de la directiva nacional del PP, anteayer en Madrid. Ayer, Feijóo anunciaba que presenta su candidatura para liderar el partido, tras la dimisión de Pablo Casado quien anteayer se deshizo en elogios hacia el aún presidente de la Xunta:

—- Feijóo siempre me ha brindado su lealtad, la misma que disfrutará de mí en el futuro.  

En unos días, Alberto Núñez Feijóo dará a conocer su sucesor al frente del gobierno gallego, que tendrá que someterse a un paripé de aprobación para que parezca que lo ha elegido la militancia, que ya se sabe que, en el PPdeG, desde que llegó Fraga a Galicia, son todos muy demócratas. Como quiera que lo que más nos interesa a los gallegos es El Sucesor, apunto dos nombres que le gustan mucho a o noso presidente: Miguel Tellado, actual secretario general y Pedro Puy, portavoz parlamentario. Pero que nadie descarte al vicepresidente Rueda y personalmente tengo una “tapada” muy inteligente: la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Bueno, tampoco te rompas mucho la cabeza porque en unos días se sabrá, aunque como dice mi amiga Corina Porro: “ninguno es Feijóo”.

 Feijóo con su mujer, Eva Cárdenas.

¿Y cómo es él? Si se lo preguntas a Beiras te dirá que “Feijoo es un colaboracionista del fascismo más rancio”. Si quien lo define es Abascal escucharás: “Feijoo habla de Galicia en un sentido patrimonial, como un nacionalista”. Alberto Núñez Feijóo siempre se ha proclamado “un liberal que paga las deudas” y “reformista de centroderecha”. En estos tiempos, en los que las ideologías parecen haber caído en saco roto, ya me gustaría a mí, ya, que conservara el espíritu de la UCD de Adolfo Suárez. En el método, por lo que se le vio en Galicia, se parece bastante a él. 

XERARDO RODRIGUEZ, director de GALICIA ÚNICA