Un centenar de socios del Braga protagonizan una gran noche en un museo arqueológico

Un acto poco habitual en la vida actual de los clubs de fútbol, una atractiva tertulia promovida por el colectivo "O Escadote" -integrado por documentados socios ya talluditos del Sporting de Braga- llevó en la noche de ayer viernes a más de un centenar de asociados -de diferentes edades- a ocupar lugar y casi llenar (122 plazas) el Auditorio del Museo D. Diogo de Sousa, en la ciudad de Braga. Realmente un éxito de participación (hay asambleas del Braga que han tenido menos socios presentes en muy diversos años).

La reunión, vivida en un clima de sana participación y animado debate tras las exposiciones muy bien formuladas y documentadas y perfectamente presentadas a través de diapositivas por parte de los 7 ocupantes de la mesa presidencial -integrantes del colectivo O Escadote-... sirvió para abordar y tomar documentado conocimiento por los presentes, sobre la triste situación que vive un club del prestigio del Sporting de Braga, amenazado en su estabilidad por el hecho de no contar más que con un 36,98% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva que lleva el nombre de la entidad. Y en ese sentido, los adeptos braguistas presentes tomaron conciencia -y también varios se manifestaron- sobre el hecho lamentable de que el club dirigido por Antonio Salvador renunciase hace más bien poco tiempo, a comprar -al ridículo precio de un solo euro por acción- las acciones puestas a la venta por la Câmara Municipal de Braga. Era un ridículo desembolso para el Sporting Clube de Braga que podía haber logrado la mayoría accionarial... pero Antonio Salvador -el sabrá por qué razones- optó por permanecer cruzado de brazos y permitir así que un Fondo de Inversiones con sede en Londres se hiciese con las acciones de la Câmara Municipal de Braga, como en su día ya explicó RBTRIBUNA.

En la tertulia promovida por el colectivo O Escadote se abordaron varios temas de singular interés en la vida actual del Sporting de Braga. Tanto los integrantes de la mesa que proponía la tertulia como los varios intervinientes -entre los numerosos asistentes- en el acto fueron muy aplaudidos, formulándose por la asistencia en general, el deseo de que "O Escadote" promueva periòdicamente nuevos actos de este tipo de tertúlia debate, por lo enriquecedor y formativo que resultará para los socios del Braga convivencias de este tipo.

Dada la importancia de los temas abordados y la frecuencia con que no pocos socios del Braga concurren a esta web de RBTRIBUNA, cabe anunciarles que el próximo lunes, al atardecer, aquí publicaremos una detallada crónica de lo habido este viernes noche en el magnífico auditorio del Museo D. Diogo de Sousa. No se la pierdan...