Votos al candidato único, Feijóo en campaña y ... ¿un mando provisional en el PPdeG?

Ya andan los del PP votando a Rajoy (perdón, a Feijóo) cara al Congreso Nacional del PP en Sevilla. No paran de emitir notas de prensa, que si Marta F. Tapias votó, que si Alfonso Rueda votó... No es noticia : ¿a quien iban a votar si no fuese a Feijóo?...

¿Y Feijóo?. Feijóo anda con un pie en Santiago y otro en el resto de España. Ha recuperado el tono mitinero diario, envía mensajes al Gobierno Sánchez, etc. etc. etc. Está en campaña. A lo suyo, que ahora mismo no es la Xunta, se vea como se vea.

Hablan de colocar un mando provisional al frente del PP de Galicia cuando Feijóo deje su sillón compostelano. Suena mal lo de provisional. Provisional, provisionalidad... Podría tener un pase, si el PP no gobernase en la Xunta. Pero gobernando en la Xunta, andar con provisionalidad en el partido puede salpicar -aunque no tenga por qué ser así- al Gobierno popular en Galicia. En fin, ya son mayorcitos, pero les conviene espabilar. Una vez que levante el vuelo Feijóo, lo que no van a poder vivir sus sucesores es precisamente de rentas. Por eso lo de provisional... suena mal.