$type=slider$snippet=hide$cate=0

La textil portuguesa Altri invertira 800 millones en Palas de Rei (Galicia) y creará 2.500 puestos de trabajo.

La textil portuguesa Altri invertira 800 millones en Palas de Rei (Galicia) y creará 2.500 puestos de trabajo. El titular del Gobierno galle...

La textil portuguesa Altri invertira 800 millones en Palas de Rei (Galicia) y creará 2.500 puestos de trabajo.

El titular del Gobierno gallego se reunió este mediodía con el CEO de la empresa, José Soares de Pina.

Feijóo valora la decisión empresarial de Altri de elegir Palas de Rei como la mejor localización posible para el complejo de fibras textiles, "el proyecto Next Generation más importante" de la candidatura gallega a los fondos europeos.

Destaca que con esta decisión, fruto del análisis técnico exhaustivo por parte de la empresa, se da un paso fundamental para avanzar en este proyecto, cumpliéndose así con la solicitud hecha de manera unánime por el Parlamento gallego para que la fábrica se asentara en la provincia de Lugo





El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró hoy la decisión empresarial de la empresa portuguesa Altri de elegir Palas de Rei como la mejor localización posible para el complejo de fibras textiles, “el proyecto Next Generation más importante” de la candidatura gallega a los fondos europeos.

Tras una reunión con el Ceo de la empresa, José Soares de Pina, Feijóo afirmó que con esta decisión, fruto del análisis técnico exhaustivo por parte de Altri, se da un paso fundamental para avanzar en este proyecto, cumpliéndose así, además, con la solicitud hecha de manera unánime por el Parlamento gallego para que la fábrica se asentara en la provincia de Lugo.

“Estamos hablando de una inversión de algo más de 800 millones de euros y de la creación de 2.500 empleos directos e indirectos”, precisó, incidiendo en la enorme importancia de esta planta para la Comunidad, al convertirse en la única fábrica de fibras textiles de España.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta recordó que se trata de una nueva “deseada y trabajada” desde hace mucho tiempo y hizo hincapié en la necesidad de cerrar este proyecto, siendo no solo candidato, sino adjudicatario de fondos europeos. “Necesitamos al Gobierno central para cerrar este círculo y apostar por la ejecución material y eficiente de los fondos, de acuerdo con el reglamento de los mismos”, abundó.

En esta línea, aseveró que la Administración autonómica, en su ámbito de competencias, seguirá comprometida y trabajando para avanzar en todas las fases de su desarrollo.

El titular del Gobierno gallego concluyó agradeciendo la Altri a decisión de invertir en Galicia, con un proyecto con el que la Comunidad aspira a sumar el 3% de la producción mundial de fibra sostenible.

Hace falta destacar que este proyecto sostenible que forma parte del Polo para la Transformación de Galicia fue impulsado por la Xunta de Galicia con la ayuda de la Sociedad Impulsa, mecanismo público-privado participado por la propia Administración autonómica (40%), Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%). Esta sociedad se encarga de acelerar la maduración de nuevos proyectos empresariales tractores, como es el caso de esta fábrica de fibras textiles, que contribuyan a generar actividad económica y cadenas de valor de las que puedan salir beneficiadas especialmente las pequeñas y medianas empresas gallegas.
 

 

Nombre

ACTUALIDAD,122,AHORA,72,CONTRAPORTADA,39,CUADERNO A,34,CUADERNO B,103,CUADERNO C,17,CUADERNO D,12,Desde Galicia para el Mundo,14,Desporto,159,EL ÚLTIMO PARTE,27,FERROVIA,130,Grande Reportagem,114,OPINIÓN,100,PORTADA,132,RECUERDA,24,TOMA DEL FRASCO,10,Últimoparte,105,X.RODRIGUEZ,122,
ltr
item
RBTRIBUNA: La textil portuguesa Altri invertira 800 millones en Palas de Rei (Galicia) y creará 2.500 puestos de trabajo.
La textil portuguesa Altri invertira 800 millones en Palas de Rei (Galicia) y creará 2.500 puestos de trabajo.
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1796332
RBTRIBUNA
https://www.rbtribuna.com/2022/04/altri-elige-palas-de-rei-como-la-mejor.html
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/2022/04/altri-elige-palas-de-rei-como-la-mejor.html
true
6187483566481878899
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content