El evidente apoyo del rey Felipe VI al Camino de Santiago, en un Año Santo que se prevé histórico

La Xunta agradece al rey Felipe VI su apoyo al Camino de Santiago en un Año Santo que se prevé histórico

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió en Sarria a la visita del monarca en apoyo a las fuerzas de la orden que protegen las rutas xacobeas y acompañan a los peregrinos



El vicepresidente primero de la Xunta y futuro presidente en breve, Alfonso Rueda, asistió en Sarria a la visita que el rey Felipe VI hizo al cuartel de la Guardia Civil para agradecer, en nombre del Gobierno gallego, el apoyo del monarca al Camino de Santiago en un Año Santo que se prevé histórico.

Alfonso Rueda participó en los actos en apoyo de la Guardia Civil y, en general, de todas las fuerzas de la orden que protegen las rutas xacobeas y acompañan a los peregrinos. El vicepresidente primero aseguró que la Xunta se suma la ese reconocimiento y que garantiza que caminar a Galicia es una apuesta segura y una experiencia única e inolvidable.

El Camino de Santiago está registrando cifras históricas, con más de 39.000 Compostelas entregadas en lo que va de año, por encima de las 28.000 solo en este mes de abril y 3.844 en el pasado fin de semana. Supone la mayor afluencia de peregrinos desde que hay registros, por lo que Alfonso Rueda confía en que se sigan batiendo récords en este Xacobeo.