"En Galicia hay presidente in péctore, bendecido por todos los barones menos uno..."

 En Galicia hay presidente in pectore, bendecido por todos los barones menos por uno. Seguro, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, será el presidente del gobierno gallego y también presidirá el PP. Eso ocurrirá en mayo, el mes de flores, así que id preparando los ramos para mandar con vuestras felicitaciones de pelotilleros a San Caetano. (Por cierto, los “enterados” le “echan la culpa” del nombramiento dedocrático a José Manuel Baltar, barón todopoderoso de Ourense por la gracia del minúsculo partido del alcalde Jácome).

Sin embargo, a la gente, a la de mi entorno -esta City cosmopolita en la que vivo y moro-le importa un comino quien va a mandar en la Xunta, porque van de sablazo en sablazo. Los precios han subido en Galicia un 10’5% en el último mes y no hay quien llegue a nada. Algunos están ya en fin de mes, por eso los supermercados han notado un aumento de las “sisas” de producto y en las puertas de estos establecimientos vuelve a notarse la verdadera necesidad de algunas familias.  

Mientras suben los precios, sigue la corrupción y la corruptela. La última de la que me entero es la del alto funcionario de Urbanismo, del ayuntamiento de Vigo, que ha pedido indulto al Gobierno, después de haber sido condenado por un juzgado “porque un constructor le pagó dos prostitutas”. (No se puede caer mas bajo. Espero que Pedro Sánchez no le levante el castigo a su coleguilla de partido).

XERARDO RODRÍGUEZ, director de "GALICIA ÚNICA"