Feijóo juega ahora a hacerse de rogar para ocupar el tan necesario puesto en el Senado



De momento no dice si se incorporará al Senado, si en una maniobra que ya tiene precedentes, se hará con una banqueta de senador por la Comunidad Autónoma de Galicia, algo muy fácil de realizar técnicamente, como es sabido. Pero el prefiere dejar la incógnita como respuesta... Sin embargo, todos los observadores políticos creen que no dejará pasar esa oportunidad del Senado... antes eso que tener que hablar por boca de otros, aunque sean obedientes y del mismo partido. La mayoría del PPdeG en el Parlamento de Galicia le asegura que, si quiere, podrá ser senador por designación autonómica. Esto le proporcionaría un foro -aunque no tan notable como el Congreso- en el que debatir cara a cara, al menos periódicamente, con Pedro Sánchez.

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que dimitirá como presidente de la Xunta de Galicia en "las próximas semanas" y que se producirá una "transición muy rápida" en Galicia. 
En una entrevista en la cadena Onda Cero, Feijóo ha subrayado que aunque se puede ser presidente del PP y de la Xunta, en este momento hay una "enorme tensión política y crispación" en un momento de "enorme dificultad" económica e institucional que le lleva a creer que "todas las capacidades deben estar orientadas a presidir el PP", sin compaginarlo con la Xunta.
La agencia Europa Press también se ha hecho eco de este razonamiento de Feijóo expreso en el párrafo anterior.
En su entrevista con Onda Cero, tras recordar que hacía solo 48 horas que es líder del PP, ha señalado que a partir de este momento se inicia en Galicia "una etapa de transición muy breve" que va a ser "cuestión de semanas", pero que no depende exclusivamente de él porque hay que cumplir los plazos y el reglamento de la Cámara gallega. Al ser preguntado si va a ocupar un escaño en el Senado, ha confesado que "no descarta" ser senador por la comunidad autónoma, si bien ha indicado que "ya es presidente de los grupos simplemente por ser presidente del PP". "Y en ese contexto decidiré si me incorporo a la Cámara Alta o no", ha señalado finalmente.