Al igual que Vigo tiene dos miradores estupendos, situados en pleno casco urbano de la ciudad (el de A Guia mejorará cuando el Concello meta mano a los exagerados árboles que impiden casi todas las magníficas vistas que antaño desde allí se tenían), la ciudad de Braga cuenta con un mirador insertado sino en pleno centro de la ciudad, muy cercano al mismo, de manera que subir -con el coche- al mirador del Monte Picoto, se convierte ahora mismo en recomendación indispensable para cualquiera que visite Braga en día despejado. Las vistas excelentes (360 grados) sobre la mayor parte de la ciudad merecen esta cómoda visita, pues el coche llega casi a la cumbre del monte Picoto, no muy elevado pero sí muy bien situado... 

Desde allí se domina casi todo Braga : el Sameiro, el Bom Jesus, Santa Marta das Cortiças, el nuevo Hospital, el central privado, el viejo estadio 1º de Maio, las circunvalaciones, la avenida da Liberdade, un sin fin de lugares de Braga : la catedral, varios lugares de especial interés, museo de arqueología... Subir al Monte Picoto para ver desde allí la mayor parte de Braga es una experiencia muy valorada por los turistas, que aprovechan así el esfuerzo hecho por la Cámara Municipal de acondicionar el lugar no hace muchos años, de modo que enseguida se ha convertido en punto de referencia para la gente que visita Braga y para los propios bracarenses.

Las fotos de Araújo Maceira están tomadas hace pocos meses, en día despejado... Si usted sube al Picoto y se lleva unos prismáticos -aunque sean de medio pelo- acabará viendo cosas como las que reflejan estas fotos que hoy publica RBTRIBUNA.