Mis colegas y el Covid

Los mayores sobramos en esta sociedad salvaje, capitalista, que nos devora. Eso dicen algunos economistas nostálgicos, alineados con los fachitas verdes que han crecido varios centímetros, ayer, cuando les pronosticaron que iban a llegar a la meta electoral de terceros. El miedo brilla en los ojos de mis colegas cuando miran con desconfianza a la enfermera que les controla la fluidez sanguínea. Es que se han enterado por el periódico de las cifras del Covid en Galicia y te dicen…

—- ¡Un bicho que se leva por diante a 3.289 persoas non é unha gripe calquera!

Se han enterado todos en la City de que hay 12.875 gallegos infectados, de los que 710 han sido hospitalizados y en las unidades de críticos 16 pacientes se debaten entre seguir en este perro mundo o tomar ya la senda que nos lleva al Mas Allá.

Hoy ya se puede ir al bar sin los tapabocas y a todos los recintos cerrados a excepción hecha de los hospitales, residencias y transportes públicos. Mi gente, esta mañana, llevaba mascarilla por la calle y te comentaba con sorna…

—- A levo polas alerxias da primavera. ¡Tuso moito menos!

Mientras su compañero de camino remachaba…

—- Connosco non van acabar tan fácilmente.

Yo me quedé pensando que se lo toman en serio…

—- ¿O qué?

Lo de que quieren un mapa demográfico sin mayores. A estos se le ha metido en la cabeza lo mismo que a Manuel lo de la avioneta que contaminaba las cosechas de maíz, para obligarles a comprar el americano…

Xerardo Rodríguez, director de GALICIA ÚNICA