Núñez Feijóo acaba en Galicia siendo pregonero de la "LIV Fiesta del Cocido de Lalín"

El presidente de la Xunta pronunció el pregón de la LIV Fiesta del Cocido de Lalín

Feijóo celebra que la unidad de la sociedad gallega se asemeje a una familia "porque en su mesa hay sitio para todos"

Ensalza la capacidad de unión e integración en el seno de la Comunidad: “será porque los gallegos vivimos como comemos, sabemos que la mezcla enriquece y que compartir multiplica”







El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, celebró que la sociedad gallega sea como una familia, entre otros motivos, “porque en su mesa hay sitio para todos".

Como encargado de dar lectura al pregón de la LIV Fiesta del Cocido de Lalín, el titular del Ejecutivo autonómico ensalzó la unidad y la integración de Galicia. “Será porque los gallegos vivimos como comemos: sabemos que la mezcla enriquece y que compartir multiplica. Por eso nos conocen y nos reconocen con fiestas como esta, declarada de Interés Turístico Internacional”, abundó.

Feijóo también afirmó que es partidario de que los asuntos de la política se “cuezan a fuego lento”, con sosiego. “La olla común que tanta concordia trae a nuestras mesas no debería parecer imposible en los salones de la política”, añadió.

Y, en esa línea, subrayó la pluralidad de la gastronomía en España y el potencial de la gallega. Así, aseguró que en todo el país hay ciudadanos "enamorados de Galicia porque, además de comer como se comería en el Paraíso, encontraron una mesa dispuesta y afable”.

Finalmente, el presidente de la Xunta hizo referencia a los comendadores de este año: el ex ministro José Blanco, la cantante Luz Casal, los empresarios Roberto Tojeiro, Carmen Lence y Melquíades Álvarez, y la periodista Esther Estévez. “Quiero agradecerles lo que hicieron, lo que hacen y lo que harán por Galicia, es decir, por Lalín”, concluyó.