$type=slider$snippet=hide$cate=0

Todo un lujo...

M anuel Corral, artista de los fogones y poeta de la morriña en su local bonaerense del barrio de Belgrano, me contó una curiosa teoría: el ...

Manuel Corral, artista de los fogones y poeta de la morriña en su local bonaerense del barrio de Belgrano, me contó una curiosa teoría: el turismo rural lo inventaron los gallegos cuando llegaron a La Pampa, en donde instalaron campings y restaurantes, aunque con la modestia de eso que aquí conocemos como chiringuitos. Así empezaron algunos de los grandes hosteleros gallegos de la Argentina. Como cuenta Corral.

En Galicia, el turismo rural comenzó a gestarse a principios de la rica década de los noventa, cuando nadie había pronunciado aún la palabra crisis, pero parte del patrimonio familiar de las aldeas y algunos edificios históricos estaban sumidos en la ruina. Se reconstruyeron y se levantaron estos nuevos establecimientos hoteleros, magníficos por concepción y ubicación, que en la actualidad esquivan el mal momento económico mejor que los hoteles urbanos de cinco estrellas. Lo logran porque la economía familiar, más precaria que hace apenas un bienio, solo permite a la mayoría de los mortales el turismo de proximidad.

Así, el pazo, el viejo monasterio, la pétrea abadía, el castillo medieval o el edificio de sencilla historia familiar, vuelven a la vida para invitarnos a disfrutar de los mundanos placeres que nos ofrece el mundo rural.

Dicen que en Galicia hay más de medio millar de opciones, desde donde se contempla el milagro de la resurrección de la piedra, escuchando el silencio del campo y la música del agua, tras saborear los platos de una gastronomía artesana.

La vida rural transcurre entre el escenario de la sierra y la atmósfera húmeda del mar; en la montaña, en el paisaje intenso del valle o en la inmensa playa de paz y sal, atlántica o cantábrica.

Si te apetece, ya sabes que siempre serás bienvenidos a la Galicia primaveral, donde cantan mil ríos y se duermen dos mares.

XERARDO RODRÍGUEZ, director de GALICIA ÚNICA

 

Nombre

ACTUALIDAD,122,AHORA,72,CONTRAPORTADA,39,CUADERNO A,34,CUADERNO B,103,CUADERNO C,17,CUADERNO D,12,Desde Galicia para el Mundo,14,Desporto,159,EL ÚLTIMO PARTE,27,FERROVIA,130,Grande Reportagem,114,OPINIÓN,100,PORTADA,132,RECUERDA,24,TOMA DEL FRASCO,10,Últimoparte,105,X.RODRIGUEZ,122,
ltr
item
RBTRIBUNA: Todo un lujo...
Todo un lujo...
https://www.galiciaunica.es/wp-content/uploads/2022/03/CASA-RURAL.jpg
RBTRIBUNA
https://www.rbtribuna.com/2022/04/todo-un-lujo.html
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/2022/04/todo-un-lujo.html
true
6187483566481878899
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content