La factoría que la CP -Comboios de Portugal- tiene en Guifões (Matosinhos) dedicada a la reparación y recuperación integral de material ferroviario, no para. La labor que han hecho, por ejemplo, recuperando buena parte de las locomotoras Alston -que ahora ya están en servicio recuperadas al 100%- es admirable.

Ahora está en marcha, sin más, la recuperación de las Alston, 3 unidades, que aún quedaban abandonadas a su suerte en un apartadero en tierras del Sur de Portugal. Como se observa en la foto que ha divulgado el diputado y experto en temas ferroviarios, José Carlos Barbosa, una máquina de maniobras arrastró ya las 3 locomotoras que trasladadas a Matosinhos, pronto comenzarán a ser recuperadas en la factoría especializada de Guifões.

Admirable la labor de esta factoría de recuperación y arreglo de material ferroviario, que tantas soluciones está aportando a la empresa de trenes portuguesa, remediando así la falta de recursos para comprar nuevos trenes, salvo aquellos ya programados en su adquisición, pero no suficientes para la demanda de servicios, cada vez mayor, que la CP tiene...