Abrid los ojos...

Estas conservaciones de banco le vienen muy bien a uno para abrir los ojos y así valorar la actualidad en su justa medida. Porque hay cosas mucho mas importantes de las que debemos preocuparnos antes de los espionajes denunciados en los últimos días por todos los medios de comunicación y por toda la clase política.

Opinan de “Pegasus” con demasiada frivolidad, como si desconocieran la existencia de otros programas que lo saben todo de nosotros y esos sí los aceptamos porque formamos parte de ellos de forma voluntaria y hasta pagamos carísimo los elementos por los que nos vigilan y por donde nos bombardean: Todos los ordenadores que hay en el mercado son una puerta abierta a nuestras vidas. Todos los móviles, tabletas, relojes y cuantos utensilios se precisan para formar parte del mundo tecnológico, son elementos por donde nos vigilan empresas privadas tanto o más eficaces que Pegasus.

¿Por qué de repente se ha sentido todo el mundo ofendido y han convertido el espionaje en el primer problema de un Estado que tiene una inflación del 8‘7 por ciento, un paro de mas de tres millones de trabajadores, unas carencias energéticas terribles, un mercado en recesión y una pandemia que está a punto de abrir la puerta a la séptima ola?

XERARDO RODRÍGUEZ, director de GALICIA ÚNICA