Ahora que Nueva Pescanova iba a producirlo en Canarias) Estalla "la guerra del pulpo de piscifactoría"

Ahora que los de la Nueva Pescanova ya tenían todo preparado para producir en piscifactoria, en Canarias, pulpos... Ahora que después de tantos ensayos y fracasos previos parecían haber dado con la tecla para montar el kiosko y ponerse a producir ya en 2023 pulpos en piscifactoría, pulpos de acuicultura... aparecen en escena una serie de organizaciones supuestamente ecologistas, mas los amigos del GreenPeace y... montan un pollo que no veas, tratando de echar abajo el proyecto de Pescanova, que iba a remediar la escasez del pulpo y... a rebajar los precios cada vez más prohibitivos que en el mercado está teniendo el tan demandado y apreciado cefalópodo...

Los del show de la protesta son Compassion in World Farming, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Greenpeace y Ecologistas en Acción, que se han unido con el objetivo de pedir al gobierno de las Islas Canarias que rechace los planes de Nueva Pescanova de construir una granja de pulpos, puesto que su materialización, aseguran, conllevaría "una práctica cruel para los animales y es insostenible", dicen los que protestan. 

Compassion in World Farming lanzó un nuevo informe, ‘Cría intensiva de pulpo: una receta para el desastre’, que describe sus supuestas razones científicas contra la producción comercial de esta especie. 

La multinacional Nueva Pescanova -de origen vigués- hizo público su intención de abrir la primera granja de pulpos del mundo, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de poder inaugurarla en el verano de 2023.

Dada la gran popularidad del pulpo como elemento gastronómico, las poblaciones salvajes de la especie están disminuyendo. Cada vez se demanda más, se come más y se paga ya a veces como si fuese artículo de lujo. La intención de Nueva Pescanova sería la de abaratar el mercado del pulpo en la Península Ibérica. 

NUEVA PESCANOVA. La multinacional pesquera ha anunciado públicamente su firme intención de solicitar financiación del Fondo Europeo de Recuperación, con el fin de invertir en la granja. 

COMPASSION IN WORLD FARMING. La responsable de Investigación de Compassion in World Farming y autora del informe presentado, Elena Lara, sostiene que “no hay una razón aceptable para criar pulpos cuando sabemos que estos animales sufrirán en las condiciones de cría intensiva, que es una práctica insostenible ya que son animales carnívoros y que no es la solución para mejorar la situación de las poblaciones salvajes como afirma Nueva Pescanova. El Gobierno de Canarias debe tomar posición y evitar que se embarquen en este proyecto cruel e insostenible”.

FOTO: Compassion in World Farming.