"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Áreas de descanso) Por fin quieren enterarse de las graves carencias de la red viaria...

Algo es algo... pero si la cosa se queda solamente en un estudio, apañados vamos. Esperemos que se tomen medidas reales y se lleven a la pràctica, construyendo lo que no hace falta hacer encuestas para saber que se necesita...

Es como una especie de mal general : autovías, autopistas, carreteras importantes... están faltas, muy faltas de áreas de descanso, de servicio- No solo destinadas a los camioneros, a los transportistas, también necesarias para los demás conductores. Nada hay más peligroso que sentir sueño al volante y no tener al cabo de algunos kilómetros, un local adecuado donde arrimar el camión, el coche, el motocarro y... poder descansar minutos, horas incluso.

Es una vergüenza el estado en este aspecto, de la mayor parte de la red viaria. Tanto en Galicia como en el Norte de Portugal. Hagan algo, de una puñetera vez.

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, realizará un estudio sobre el estado y los servicios de las áreas de descanso para transportistas en la comunidad gallega.

Desde este lunes día 9 y hasta el martes 24 de mayo, se realizarán encuestas en las estaciones de descanso y servicio de todo el territorio gallego a los profesionales del transporte de mercancías para conocer su opinión sobre el estado, las instalaciones y los servicios de las zonas de descanso que le dan servicio.

Además de las encuestas in situ, los profesionales del transporte de mercancías podrán contestar al formulario directamente accediendo al Observatorio del Transporte de Mercancías por Carretera, OTRAME, que la Xunta puso a disposición de todas las empresas de transporte y demás interesados a través de la web https://observatoriotransporte.xunta.gal

La Xunta también distribuirá tarjetas con códigos QR enlazados a la encuesta en un gran número de áreas de descanso de la comunidad gallega.

Los datos obtenidos a través de este estudio servirán para conocer de primera mano y en detalle las opiniones y necesidades de los profesionales del transporte de mercancías por carretera en relación a las zonas de descanso y a los servicios que en ellas se prestan, y evaluar posibles mejoras futuras.