El barbado caballero que ocupa la vicepresidencia segunda de la Xunta de Galicia...


Lo que antes, en el tiempo de Feijóo presidente, hacía Rueda, ahora lo hace este aún joven y barbado caballero, de alta estatura y dicen que excelentes condiciones para llegar lejos en Política. Es el nuevo conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes y, al tiempo, vicepresidente segundo de la Xunta que ahora preside Alfonso Rueda. Tuvo esta semana ya cierto protagonismo como vicepresidente, en una contundente intervención por el propio Diego Calvo protagonizada en el Parlamento autonómico. Y este fin de semana la ha vuelto a tener en "su" A Coruña -de donde procede este nuevo valor del PP-, al que hasta ahora parece que no se atrevían a lanzar -o alguien no quería- al primer plano del protagonismo en un PP gallego que necesita de caras nuevas que aporten nuevos modos de hacer las cosas y que hagan que la ausencia de Feijóo se note cada vez menos. 
La opción Diego Calvo es interesante. Veremos si no se malogra. Todas las miradas, por el momento, en el confluyen. Es el aire nuevo que ha aportado Alfonso Rueda al asumir la presidencia. 

O vicepresidente segundo e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asistiu este fin de semana na Praza de María Pita da Coruña ao acto solemne de Xuramento ou Promesa á Bandeira para persoal civil no que participaron 250 cidadáns. O acto enmárcase no programa de actividades da Forza Loxística Operativa (FLO) para conmemorar a festividade do Día das Forzas Armadas.