Éxito de participación y público en la segunda edición de la Sestelo – Clásica Álvaro Pino

Éxito de participación y público en esta segunda nueva edición de la Sestelo – Clásica Álvaro Pino


La Marcha Cicloturista se llevó a cabo con salida y meta en Ponteareas


Alrededor de 400 participantes recorrieron 110 kilómetros con 2.316 metros de desnivel, pasando por 7 concellos y 3 altos de montaña


En la marcha participaron figuras destacadas del deporte nacional y gallego como el propio Álvaro Pino, Serafín Martínez, Ramón Troncoso, Ezequiel Mosquera, Delio Fernández, Samuel Blanco, Guillermo Janeiro, Aída García y Borja Gómez.


Uno de los momentos más emotivos de la marcha fue la llegada a meta de los participantes de Discamino, que participó con seis grupos de bicicletas entre los que se encontraba Javier Pitillas, una de las almas y motores de Discamino. 


El gran fondo cicloturista que lleva el nombre del ilustre exciclista pontareano tuvo lugar este domingo en Ponteareas.


La séptima edición de este evento deportivo se consolida como una de las referencias del calendario cicloturista nacional, y ha acogido a  participantes de diferentes puntos de España y el extranjero que se desplazaron a Ponteareas para participar en la marcha.

 

Un de los momentos más emotivos fue la llegada a meta de los miembros de Discamino, que participó con seis grupos de bicicletas. Cinco de estos seis ciclistas, con sus pilotos y sus ciclistas de apoyo, recorrieron 55 kilómetros del total de la marcha, en la que según ellos sufrieron un poco pero nada comparado con los muchísmo que disfrutaron. La hazaña de este día corrió a cargo de uno de ellos, Iván Bragado, que junto con Fernando Vidal y Fernando Gónzalez, su piloto y ciclista de apoyo, completaron el total de la prueba de 110 kilómteros y sus tres puertos de montaña.


Los organizadores destacan la importancia de todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones públicas para la celebración de este evento: Concello de Ponteareas, Grupo Sestelo, Deputación de Pontevedra, Xacobeo 21-22 y Grupo Lynalfa Axa, entre muchos otros que colaboraron en este evento deportivo.


Previa a la CAP


El sábado 21 se celebró la Feria del Corredor en la nueva Plaza de Bugallal, donde se llevó a cabo una Gymkana Infantil para los más pequeños de la mano del Club Ciclista Ponteareas - Escola BorJa Gómez.


Posteriormente tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron el propio Álvaro Pino, el exciclista profesional y director deportivo de varios equipos profesionales españoles Javier Mínguez, el exciclista profesional y actual organizador de la Vuelta O Gran Camiño Ezequiel Mosquera, y Rafa Rodríguez, ex-futbolista, director y agente deportivo, e hijo y sobrino de dos de los ganadores de la Vuelta a España y que contó como conductora de la misma a Bea Pino, periodista y política española.


Participantes


En esta edición de la Sestelo - Clásica Álvaro Pino participaron figuras destacadas del deporte nacional y gallego como el propio Álvaro Pino, Serafín Martínez, Ramón Troncoso, Ezequiel Mosquera, Delio Fernández, Samuel Blanco, Guillermo Janeiro, Aída García López y BorJa Gómez.


Desde el Concello de Ponteareas y la organización de la Sestelo – Clásica Álvaro Pino quieren seguir destacando la importancia de la Marcha Cicloturista en esta localidad, ya que es la única localidad de España y del mundo que cuenta en su palmarés con tres ganadores de la Vuelta a España: el propio Álvaro Pino y los hermanos Delio y Emilio Rodríguez. 


Vencedores tramo cronometrado

La prueba contó con un tramo cronometrado en el Alto de Luneda, el tramo más duro de la marcha con 777 metros de altura, que dio comienzo en el kilómetro 57 de la marcha y finalizó en el km. 67,2. Los vencedores de este tramo fueron Miguel Rodríguez Novoa, en la categoría SUB-23 masculina, Samuel Blanco Prol, en la categoría Élite masculina, Claudia García Salgado, en la categoría SUB-23 femenina y Aída García López en la categoría Élite femenina.