Imagen RTVE) Televisión Española retransmitió en directo todo el show de esta mañana en Sanxenxo

El emérito Rey ya está en el mar de la ría de Pontevedra. A lo suyo, que es la Vela, entre otras cosas. De la casa de Pedro Campos, donde pasó la noche, en Nanín, hasta el puerto deportivo de Sanxenxo, casi todo fueron aplausos y vítores. Y la recepción del abundante público congregado tras las gradas-vallas, delante del edificio del Náutico no pudo ser más clamorosa. Y de medios de comunicación, transmisión en directo, etc. etc. ya no digamos, 180 medios congregados en el puerto...

Tras el show de ayer, en el aeropuerto de Vigo, en la llegada a Sanxenxo... lo de hoy. Y lo que queda hasta el domingo/lunes en que se vaya con destino a Madrid. Para Sanxenxo, una propaganda impagable. Para el emérito Rey, un baño de multitudes... En todo caso, también una estupidez general por parte de casi todos los políticos españoles.

Es absurda la postura de comunistas, separatistas, independentistas, nacionalistas, izquierdistas... chillando contra la presencia en España del emérito Rey. Lo único que han logrado es despertar esta expectación tremenda y originar el show increíble -incluso en la prensa extranjera-. 

Quienes entiendan que el emérito Rey debe de ser perseguido, vayan a la Justicia demandando lo que estimen conveniente. Y procédase contra el si se tiene que proceder. Y si no se tiene que proceder, o no se puede proceder... pues pasen página de una vez, como la pasan en otros escandalosos casos en la vida del país, pero no monten este revuelo, que a parte alguna conduce. 

Pero es evidente que a comunistas, separatistas, independentistas, nacionalistas, izquierdistas... les viene estupendo aprovechar, cargar, entrar a rebufo, salir en los medios, protagonizando las figuras de los supuestos defensores de la moralidad y la decencia. Algún voto caerá.

La indiferencia debería haber sido la reacción, ante el hecho de la vuelta -puntual- a España del emérito Rey. Y no se habría desatado este tremendo espectáculo televisivo-mediático. Pasaría desapercibido. Así, imposible era que no se desencadenase lo que se ha desencadenado... Unos echando leña al fuego, otros con escasa visión para gobernar la situación.

Y en medio, el emérito Rey, con las lágrimas en el rostro en la foto de esta mañana tras abrazar a bastantes en el puerto de Sanxenxo y dar la mano a no pocos(as) mientras estos(as) le vitoreaban.

No hay cosas más importantes de qué ocuparse, para los supuestos "notables" políticos de este país aún llamado España. Nada más grave, ahora mismo, está sucediendo en España.

Última hora en El País

Última hora en El Mundo
















La foto, esta, de Salvador Sas, gran fotógrafo vigués, ocupa muchas de las portadas de la Prensa española en este viernes... como es el caso de la presente de ABC