El gran Emilio Navaza

Elementos representativos Atletismo del Sur de Galicia, gentes del Deporte, amigos -que no son pocos- del periodista y escritor Emilio Navaza, se darán cita este martes, 31 de mayo, en Vigo, en la presentación del libro que Emilio ha escrito, titulado "Más allá de la Meta" y que -como ya referimos cuando fue lanzado meses atrás- es interesantísimo, escrito -además- desde el rigor y el manejo certero y oportuno de los datos que tanto caracterizan a las modalidades atléticas. 

La cita de este martes, en Vigo, en la Librería "Librouro", a las 20 horas, en la calle Eduardo Iglesias, 12, significa, a través del magnífico libro de Emilio Navaza, un reencuentro con ese Atletismo de siempre, en el que Galicia ha dicho siempre tanto; un momento para la evocación y el recuerdo; pero también para rendir homenaje a este periodista de raza, a este auténtico apóstol del Atletismo gallego que Navaza acabó por ser, tras décadas de volcarse en la difusión de esta modalidad deportiva por excelencia, en una entrega más que generosa a la causa del Periodismo deportivo, en donde Emilio ha sido -y es- un gran maestro que, sin embargo, siempre ha huido del protagonismo, de la ostentación y el postureo, desgraciadamente demasiado frecuentes en algunos que a esto se dedican.

"MÁS ALLÁ DE LA META") Esta obra, escrita co ritmo áxil dun veterano xornalista deportivo, Emilio Navaza (e que tamén foi atleta), trasládanos a algúns dos momentos clave na historia do atletismo galego. En total, vintetrés crónicas ilustradas con cerca dun centenar de históricas fotografías. Ao longo destas páxinas reencontrarémonos con figuras imborrables como as de tres mulleres galegas pioneiras no atletismo español, Nela Souto, Natacha Astray e Luisa María García Pena. Ao seu carón, os nosos grandes olímpicos Javier Álvarez Salgado, Carlos Pérez, José Carlos Adán e Alejandro Gómez, os catro, vigueses, cidade forxadora de grandes atletas.
En resumo, son historias de superación, de constancia e de esforzo -tres grandes valores do atletismo- e, sobre todos eles, é o documentado relato dunha pasión, desde Galicia, por un deporte único.
P. S. / Además de en 238 librerías, como en la viguesa "Librouro", el volumen "Más allá de la meta" puede conseguirse en diversos sites de compra por Internet -hoy en día tan en boga- como este mismo que ahora indicamos : pulsar aquí . O si lo prefieren, también este otro : pulsar también aquí