Recta final de las fiestas tradicionales de la Ascensión, en Santiago de Compostela

 

Viernes 27, la jornada arrancará con una alborada a cargo de la AC Armañanzas y habrá títeres a las 18.00 horas en la Alameda, de la mano de Títeres Cascanueces con "O baúl de Barriga Verde".
A las 19.00 horas en la Praza da Quintana tendrá lugar el concierto de coros históricos de Galiza y a las 20.30 horas en la Alameda, se celebrará el XLV Torneo de Chave, que concluirá el sábado 28 a las 17.00 horas.

El Pabellón de Fontiñas acogerá a las 21.00 horas "Páxaros no cabo" de Pista Catro y a las 22.00 horas volverá la música a la Alameda, con la Orquesta Miramar, y a la Sala Capitol con un concierto de Dios Ke Te Crew.

Sábado 28, la jornada arrancará a las 10.00 horas con una alborada a cargo de la AC Pana Raiada. A las 12.00 horas, Mircromina llevará a la Alameda un espectáculo de títeres con "A familia unida".

A las 14.00 horas comenzará la XXIII Festa dos Maiores en Amio, con la actuación de la orquesta Fussión y José Manuel Punzano.
A las 16.30 horas, Milonga de la Ascensión en el Centro Xuvenil Don Bosco, con clase de tango, milonga con el DJ Ezequiel "El Cacha" Merlo y actuación de noche con DJ Fernando Nahamijas Show de Tango.
A las 18.00 horas Larraitz Urruzola Producións Artísticas llevará a la Alameda otra sesión de títeres, con "Dona Barriga Verde".

A las 18:00 horas en la Praza de Cervantes actuarán seis corales y a las 19.30 horas habrá una competición de freestyle motocross en el Multiusos Fontes do Sar.

La jornada del sábado la cerrará un concierto de Kae Tempest en la Praza da Quintana y la orquesta Galilea en el campo da festa do Castiñeiriño, ambos a las 22.00 horas.

Domingo 29, arrancará la jornada a las 10.00 horas con la alborada a cargo de Enxebres de San Lázaro. También habrá títeres a las 12.00 horas a cargo de Os Monicreques de Kukas con "Xan Perrillán compra queixo, compra pan".

Entre las 12.00 y las 13.30 horas en la Praza de Santo Agostiño, Praza do Toural, Praza de Cervantes y Praza do Obradoiro habrá actuaciones de escuelas de baile tradicional.

Títeres Alakrán 
estarán a las 18.00 horas con "Barriga Verde ataca de novo", en la Alameda. A esa misma hora comenzará el II Certame Coreográfico Compostela, de danza contemporánea, en el Teatro Principal.
A las 19.00 horas la Banda de Gaitas de Forcarei junto a la Banda de Música Municipal de Santiago de Compostela actuarán en la Praza da Quintana.