En el marco de su política de retribución al accionista : Talgo lanza un Programa de Recompra de Acciones y aumenta el beneficio por acción de los accionistas.

El importe máximo del programa, que repercutirá en beneficio de todos los accionistas, es de 10 millones de euros.

El 83% de los accionistas eligieron cobrar el dividendo flexible en acciones, reforzando su participación en el capital social de Talgo.


Talgo ha lanzado este jueves su Programa de Recompra de Acciones con el objetivo de reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de acciones propias, lo que incrementará el beneficio por acción de sus accionistas. El importe máximo del Programa de Recompra será de 10 millones de euros, que repercutirá en beneficio de los accionistas.

Esta acción se enmarca en el dividendo flexible de Talgo que fue aprobado en la última Junta General de Accionistas celebrada el 23 de marzo de 2022. Tras la ejecución del dividendo flexible donde Talgo ofrecía a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en acciones o efectivo, el 28 de abril la compañía anunció que el 83% de sus accionistas decidieron cobrar el dividendo en acciones, en vez de en efectivo, reforzando así su posición en el capital social de Talgo, lo que supone una clara muestra de apoyo y confianza de los accionistas en el futuro de la empresa.

El Programa de Recompra contempla la posterior amortización de las acciones adquiridas, lo que eliminará cualquier efecto dilutivo sobre los accionistas que eligieron recibir su dividendo en efectivo, y a la vez incrementará la participación sobre el capital de los accionistas que solicitaron recibir su remuneración en acciones, generando una remuneración real en todos los accionistas.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha recordado que “esta nueva política de dividendo flexible repercute positivamente en todos los accionistas y demuestra una vez más el compromiso de Talgo con ellos”.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Urquijo, ha dicho: “El sistema de retribución flexible complementado con el programa de recompra da a elegir a todos los accionistas cómo prefieren ser retribuidos, en efectivo o en acciones. Nos llena de orgullo que la mayoría de los accionistas haya decidido incrementar su participación en la compañía, lo que supone la confianza que tienen en el futuro de Talgo. Es gracias al apoyo de nuestros accionistas que Talgo continúa siendo una referencia en la movilidad ferroviaria sostenible”.

El Programa de Recompra permanecerá vigente desde el 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de noviembre de 2022, periodo durante el que se adquirirá un número máximo de acciones propias de 1.997.596 acciones, aproximadamente el 1,6% del capital social. Este número de acciones es igual a las nuevas acciones emitidas en el aumento de capital anunciado el 28 de abril, que se repartieron de manera proporcional entre los accionistas que eligieron cobrar su dividendo en acciones.

Sobre Talgo

Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos. La Compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad. Talgo es el principal suministrador de trenes de alta y muy alta velocidad de Renfe y el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí. Talgo es además el fabricante elegido por la operadora alemana Deutsche Bahn y la operadora danesa DSB para descarbonizar su red con trenes de larga distancia Talgo 230.