"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

"Un ambicioso evento que convierte a Vigo en un de los epicentros del Xacobeo”, anuncia Marta Fernández-Tapias.

Fernández-Tapias confirma que el grupo británico Muse actuará el 8 de septiembre en Vigo en el marco del Xacobeo 21-22

La delegada territorial de la Xunta en Vigo ofreció una rueda de prensa en la que ofreció todos los detalles de la programación musical del Año Santo en la ciudad



La ciudad acogerá un total de 20 conciertos durante los tres próximos meses en el marco del Xacobeo 21-22 y el área metropolitano de Vigo otros 10

“Hoy podemos anunciar por fin la fecha del que probablemente será el mejor concierto del verano en Galicia”, aseguró

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó  en rueda de prensa la fecha en la que el grupo Muse actuará en Vigo dentro de la programación del Xacobeo 21-22. Según explicó ante los medios de comunicación el trío británico estará el próximo 8 de septiembre en el Estadio de Balaídos para ofrecer una de las tres fechas que tiene reservadas en España.

“Hoy podemos anunciar por fin la fecha del que probablemente será el mejor concierto del verano en Galicia. Será Muse, será en Vigo, será en Balaídos y será el 8 de septiembre porque conseguimos que el alcalde rectificase al verse acorralado por sus mentiras”, afirmó la representante autonómica. Fernández-Tapias explicó que existe compromiso con el Real Club Celta, concesionario del estadio, y también acuerdo con la productora Zircozine, tal y como mantuvo desde hace diez días pese al “comportamiento desleal e insultante” del alcalde de la ciudad.

La delegada recordó que el alcalde lleva “meses enredando” y negándose la que la ciudad tenga actuaciones del Xacobeo. “Después alegó que había obras en Balaídos, luego pidió el dinero para organizar él mismo los conciertos, negó también que tuviéramos un acuerdo con la productora, más tarde dijo que nadie había presentado una solicitud y al final pidiendo entrevistas para perder tiempo, quedó clara cual era su estrategia”, afirmó.

Además, presentó también toda la programación de conciertos del Xacobeo 21-22 en el área metropolitana de Vigo. Así, explicó que en la ciudad también actuarán C. Tangana (23 de agosto en el puerto de Vigo) y Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación). Además, habrá otros dos ciclos (Xacobeo Importa y Xacobeo Vigo) y dos festivales (Latitudes y Música Urbana) para conformar una oferta que llegará hasta los veinte conciertos en la ciudad.

En lo que respecta al área metropolitana, habrá actuaciones en Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).

“Y aún quedan muchas cosas más por anunciar, pero ya podemos decir que estamos ante un ambicioso evento que convierte a Vigo en uno de los epicentros del Xacobeo”, apuntó Marta Fernández-Tapias.