In "La Voz de Galicia")

No es bueno, a los cuatro días -como quien dice- de echar a andar el "nuevo" Gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda, después de haber renovado este la confianza en la Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, esta cesa de modo fulminante a la número 2 de su departamento. La noticia avanzada hoy por La Voz de Galicia, no deja de ser una mala nueva para el nuevo presidente de la Xunta.

Dicen que desde hace semanas se venía hablando de que Mercedes Rodríguez podría ser sustituida. La realidad es que tras las protestas -por su gestión- de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, ayer mismo le dieron la boleta a la tal Mercedes. Su lugar, parece que será ocupado por el hasta ahora jefe de Gabinete de la Conselleira, Antonio Basanta.

Hará bien el nuevo presidente de la Xunta en revisar ya mismo la situación interna de todas y cada una de las consellerías a sus órdenes, como jefe supremo que es del Gobierno autónomo. Esta especie de sobres-sorpresa, como el caso de la tal Mercedes, no son plato de buen gusto, a los cuatro días de echar a andar "su" Gobierno. Y aunque los fundamentales son los conselleiros, no es menos cierto que de vital importancia es tener buenos números 2 en los diferentes departamentos.

Luego ya, ante la Opinión Pública, la Oposición se encargará de agitar casos como el de Mercedes Rodríguez, llevándolos más allá de su verdadera dimensión si es preciso, con tal de hacer ver que en cuanto levantó vuelo don Alberto... el gallinero empezó a alborotarse.