Ha vuelto, tras unas semanas en el dique seco. El gran Xerardo Rodríguez pasó por la intervención quirúrgica de cataratas con notable éxito y está ahora con la vista nueva... Tras días en que por convalecencia tuvo que privarse de escribir y hacer presente su Galicia Única (www.galiciaunica.es) ha reanudado camino y sus miles de seguidores están ahora más tranquilos porque este maestro de comunicadores ha vuelto para seguir impartiendo sus lecciones -que no son pocas-. Y ya se ha puesto manos a la obra de nuevo, enviándonos a sus fieles un telegrama con primeros apuntes en esta su rentrée...

"… Han pasado diecisiete días desde que la bella y joven doctora despejó mis ojos de nubes. Veo como cuando era niño y aún no usaba gafas. 

Puedo escribir de nuevo y contarte las peculiaridades de este mundo que sigue en guerra, con alta inflación, con menos coronavirus, pero algunos infectados más con viruela del mono… Y con un puente menos en la autovía A-6, porque se derrumbó cerca de Becerreá… 

El “demérito”, esta vez, no vino a regatear a Sanxenxo porque Hacienda le sigue investigando. Los combustibles siguen subiendo, todo sube, incluso el precio de la vivienda…

Argelia ya no nos quiere, en Bueu robaron 70 cajas de flores de las alfombras del Corpus, a Santiago llegan miles de peregrinos, la nuestra es una sociedad con excesivo coitocentrismo según la psicóloga Arola Poch… 

Malicia Noticias” fue premiado en A Bretaña como el mejor programa de humor europeo y lo es.

La ourensana a la que un cirujano le dejó dentro un trozo de bisturí tras operarle una hernia tiene 270.000 euros más, pero a costa de un futuro sin esperanza de recuperación.

Es que dicen por ahí que el futuro es este presente. A una buena gente que consiguió huir de los talibanes en Afganistán no les alquilan un piso en A Coruña. Además, la ola de calor nos trajo incendios forestales en toda España…