Una tormenta con fuerte aparato había hecho un día antes que la iluminación especial que la ciudad de Braga había dispuesto para sus fiestas patronales de S. João quedase sin inaugurar... Es decir, solamente este viernes, a las 22 horas, fue cuando el presidente de la Câmara de Braga, Ricardo Rio, tras unas breves palabras, accionó el dispositivo mediante el cual en buena parte de la ciudad se hizo presente la iluminación especial festiva, para todos estos días de múltiples celebraciones que solamente rematarán el próximo día 24 venidero. Hasta ahí, precisamente, se extenderán las fiestas de la ciudad de Braga.

Atendendo às condições meteorológicas adversas registadas nas últimas datas em Braga, o evento "Faça-se Luz", que marca o arranque das Festas de S. João, foi adiado para este dia 17 de junho (sexta-feira), pelas 22:00 horas.

El reportaje de Araújo Maceira nos muestra precisamente motivos lumínicos festivos en Braga, entrada la noche de este viernes a sábado, tras ordenar el alcalde de la ciudad que la fiesta siguiese (había comenzado ya el día del Corpus) pero con los sectores del jolgorio y la animación debidamente y alegremente iluminados.

Hagan click sobre cada foto que deseen ver a mayor tamaño).