El diario portugués "Público", que tanto cuida la información sobre asuntos ferroviarios, se hace eco en su edición impresa de este martes, a lo largo de toda una página, de la escandalosa situación del enlace ferroviario entre Porto y Vigo, que sobre una vía electrificada se sigue prestando con un "camello" diésel, como varias veces ha denunciado en este último año RBTRIBUNA.

De la mano del experto en temas ferroviarios, Carlos Cipriano, "Público" va más allá, calcula el considerable gasto en gasoil -con lo que ha subido de precio- que el uso del "camello" amarillo supone en esta línea Porto-Vigo, también la huella de carbono que este viejo tren deja... y hace ver lo mucho mejor que irían las cosas si se utilizase un tren eléctrico por una vía que está ya desde hace un año electrificada tanto en el Norte de Portugal como en Galicia.

Pero, lamentablemente, Público no pudo obtener ni de la CP ni de la Renfe, noticia alguna de que el uso del "camello" diésel vaya a cesar en breve y ser relevado por un tren eléctrico. "Público", ya de entrada, en este excelente reportaje, anuncia que la CP y la Renfe están totalmente de acuerdo en... dejar las cosas como están. Y que cuando un día hubiese novedad, "ya avisaremos", dice la Renfe...



El mismo reportaje de la edición impresa está en la edición de "Público" en Internet para suscriptores