El "São João de Braga 2022" perseguido por el maleficio de las lluvias tras dos años sin celebrarse por la pandemia

La lluvia hoy y los malos pronósticos para mañana, día 24, amenazan muy seriamente las fiestas de São João de Braga, en días días fuertes, 23 y 24 de junio. 

Con semejante panorama, ya en este 23, la Câmara Municipal -para no suspender el acto- trasladó al gran recinto del Altice Arena Forum de Braga, la solemne ceremonia de "apertura" de las Fiestas, que en realidad no se hace en el día inicial, sino en la víspera del día grande de S. João. Se salvó así la situación, celebrando a cubierto la ceremonia, se interpretaron los himnos de S. João de Braga y de la Ciudad de Braga y... algunos rezaron para ver si este 24 hay un milagro y la multitudinaria procesión del santo puede llevarse a cabo en las calles del centro de Braga, a partir de las 6 de la tarde, cosa sobre la que hay muchas dudas, dados los pronósticos meteorológicos. El comentario general, esta mañana era, en el Altice Forum, mientras en la calle llovía a cántaros : ¡ya es desgracia, dos años de pandemia y sin fiestas y cuando estas vuelven, Braga no puede apenas disfrutarlas, porque justamente en estos días importantes, a varias horas llueve...!.

𝐂𝐞𝐫𝐢𝐦𝐨́𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐬 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚̃𝐨 𝐉𝐨𝐚̃𝐨
O presidente da Câmara Municipal de Braga, Ricardo Rio, presidiu hoje, 23 de Junho, às cerimónias que marcaram a abertura oficial das Festas de São João de Braga que, devido às condições climatéricas desfavoráveis, decorreram no Altice Forum Braga.
Este foi um momento solene das Festas de São João de Braga onde foram ouvidos os hinos da Cidade e do São João, e os cantares tradicionais que animam as mais antigas Sanjoaninas do País lusitano.
O Autarca lembrou que o São João é um evento secular, muito enraizado na comunidade Bracarense que vive intensamente as festas da Cidade. “Procuramos, ano após ano, valorizar esta tradição, enriquecendo o programa, tornando-o mais atractivo e fazendo com que os eventos aconteçam um pouco por toda a Cidade”, referiu Ricardo Rio.


Fotos : cortesía Câmara Municipal de Braga
Quienes deseen ver, en video, lo que dio de si la parte central del acto que tuvo que ser trasladado de la Praça do Municipio al recinto cubierto del Altice Braga, pueden acceder pulsando aquí, al gran reportaje ofrecido en directo por el "Diario do Minho"