En la hora de la merecida renovación del Horta pequeño por el Sporting de Braga

Lo que hay que leer... (singularmente lo que remarcamos en rojo).

O SC Braga anunciou, esta segunda-feira, a renovação de André Horta até 2027, ele que tinha contrato até 2024.
A renovação foi anunciada através de um vídeo, em que André Horta surge no Theatro Circo com uma batuta, sob o lema «The Show Must Go On...».
Já com 146 jogos realizados pelos bracarenses, o médio de 25 anos vai partir para a quarta consecutiva época no Minho.
Na última temporada, André Horta realizou 43 jogos, tendo sido uma peça importante para Carlos Carvalhal.
Nos guerreiros, André Horta já conquistou uma Taça da Liga (2019/20) e uma Taça de Portugal (2020/21).
In "A Bola"

Uno comprende que el tal Carvalhal tenga muy "buena prensa". Tiene habilidad para lograr que algunos escribas canten y glorifiquen sus supuestas hazañas, incluso contando lo que no hay. Ahora bien... en el caso presente, convendría -como dirían los hermanos portugueses- no deturpar la realidad...

Y la realidad es que, solo cuando se vio ahogado y después de desmantelado el equipo allá por Navidad, fue cuando el tal Carvalhal echó mano de este buen jugador que es André Horta. Fue pieza importante para Carvalhal, después de que el propio Carvalhal lo tuviese infra-utilizado y arrinconado. De manera que, las cosas como son... y no como conviene que sean. ¡Qué manía tienen algunos en re-escribir la Historia, caramba...!

P.S. / El Braga hace muy bien en renovar al Horta pequeño, especialmente ahora que ya no está el tal Carvalhal. El Braga hace bien en renovar porque André es un buen jugador que con un gran entrenador puede aún dar más de lo que ya lleva mostrado.