Finalista otra vez de Roland Garros) La victoria que Rafa Nadal, así, de ese modo, no quería...

Nicolas Gouhier / FFT/ Roland Garros)

Era una tarde complicada. No era el Nadal de costumbre. Nadal estaba algo nervioso, descentrado casi, cometiendo errores que no se esperaban. Muchos pensaban que su lesión crónica en el pie izquierdo podía otra vez estar dándole problemas. Le estaba costando enderezar el segundo set -el primero lo había ganado por estrecho margen- , segundo set en donde su rival parecía ir por delante. 

Con el empuje de buena parte del público, que coreó varias veces su nombre, Nadal se rehizo mentalmente, sacó fuerzas de flaqueza y equilibró aquello... 6-6. Y cuando se partía para un final épico en el reñido set, el rival de Nadal pisó mal y se inutilizó la pierna derecha entre gritos de dolor, caído al suelo.

Rafael Nadal había salvado hasta 4 puntos de set para ganar el primer set finalmente en el tie break. El tenista alemán pero de origen ruso no es un cualquiera. Anda por los primeros lugares del ranking de la ATP. Y hoy se estaba aprovechando del descentre de Nadal, de su incomprensible nerviosismo -un mal día también lo puede tener cualquiera, incluso Rafa-. 

Cuando en ese momento tan delicado del segundo set, Nadal empezaba a remontar y se le veía más seguro y capaz de retomar definitivamente el control del partido para hacerse con la victoria, llegó el triunfo, la victoria que Nadal así, de ese modo, no quería, envuelta en la desgracia de su rival que se lesionaba escandalosamente.

Se acabó una tarde de emociones a raudales, en esta semifinal de Roland Garros que nos ofrecía Euroesport. Nadal está en la final de Roland Garros. Ojalá que la gane; se merece ese nuevo título y mucho más. Es un ejemplo de persona y de deportista.

Rafael Nadal lamentou que Alexander Zverev tivesse o azar de contrair uma grave lesão no tornozelo, no segundo set, que forçou o fim da partida das meias-finais de Roland Garros.
«É um momento muito duro e triste para ele, honestamente, Zverev estava a realizar um torneio incrível. Sei o quanto ele está a lutar para vencer um Grand Slam, mas, desta vez, ele teve azar. A única certeza que tenho é que ele irá vencer não um, mas muitos. Desejo tudo de bom e que recupere rapidamente», começou por dizer o espanhol.
«Foi uma partida dura, que já contava com três horas e nós nem tínhamos terminado o segundo set. Ele é um dos maiores desafios quando está a jogar a este nível.»
O espanhol garantiu a presença na 14.ª final de Roland Garros : «É difícil dizer alguma coisa nesta situação. É claro que estar em mais um final é um sonho, mas, ao mesmo tempo, chegar deste modo…Estive com ele e vi-o a chorar, pelo que sei como é complicado aquilo que está a passar.»