Tras la fase dura de la pandemia de Covid vuelven las corridas al Norte de Portugal, singularmente en la zona Noroeste. Acaban de anunciarse dos corridas de toros : una en julio, en Vila do Conde, a las puertas de Póvoa de Varzim, a modo también de desagravio tras los hechos acaecidos y la maniobra orquestada por la imposición política del Presidente de la Cámara de Póvoa y los que le secundan en sus teorías antitaurinas que ha llevado al munícipe a destruir la plaza de toros de la ciudad...

La otra tourada será a fines de agosto, en la localidad de Baiao. En este caso es recuperar una tradicional corrida de toros en aquel municipio ribereño al Norte del Douro, justo donde termina la Región de los Vinhos Verdes... Baiao hace tiempo ya que acoge corridas de toros y esta no será novedad alguna; solo la Covid impidió su celebración estos años anteriores.

La proclama que anuncia estas dos corridas en el Noroeste portugués dice así :

REGRESSO DAS CORRIDAS DE TOUROS AO NORTE
A Associação Ibérica de Defesa da Caça da Pesca Tradições e Mundo Rural, tem a honra de anunciar que dia 23 de Julho e 23 de Agosto de 2022, vai realizar 2 Corridas de Touros, em Vila do Conde e Baião respectivamente.
Um sinal inequívoco para os Aficionados da Póvoa de Varzim e do Norte que a Tauromaquia está viva no Norte do País.
Uma singela Homenagem às PRAÇAS DE TOUROS da Póvoa de Varzim e Viana do Castelo que se vêem impedidas de receber os seus aficionados.
Anunciaremos os respectivos cartéis na próxima semana.
Serão cartéis de excelência.
Agradecemos desde já todo o apoio das Entidades e Associados da Juntos Pelo Mundo Rural e a todas as pessoas anónimas que tornaram possível esta organização.
Viva o Mundo Rural
Viva a Aficion
Viva a Tradição Tauromáquica.
"Uma singela Homenagem às PRAÇAS DE TOUROS da Póvoa de Varzim e Viana do Castelo que se vêem impedidas de receber os seus aficionados"