“Un autónomo que gana 1.700 euros al mes va a tener que pagar 900 euros más de cotización al año, un 26% más”
El Gobierno de España propone bajar la cuota mínima de autónomos a 245 euros y elevar la máxima a 565 euros // Remite un borrador a los negociadores en el que incluye deducciones por gastos genéricos de entre el 3% y el 7%.
Y es que... el Ministerio ha variado las cuotas mínimas y máximas, de manera que aquellos trabajadores que tengan ingresos por debajo de 670 euros pagarían una cuota de 245 euros, 15 euros menos que en la propuesta anterior, mientras que los que superen los 4.050 euros mensuales tendrán una cuota de 565 euros, lo que supone un incremento de 15 euros más respecto al último documento.
En la asociación de autónomos, ATA, por su lado, mantienen su rechazo a la propuesta del Gobierno, al considerar que es "inasumible". "Un autónomo que gana 1.700 euros al mes va a tener que pagar 900 euros más de cotización al año, un 26% más, esto es inasumible", ha cuestionado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha recordado que a eso hay que sumar el precio de la luz, la energía o los costes laborales.