Triple oferta lúdica y deportiva en Manzaneda para el primer fin de semana de verano

La Extrema Manzaneda tendrá dos pruebas, el 25 y 26 de junio, de 12 y 21 kilómetros respectivamente, y coincidirá en fechas con el Campeonato Gallego de Pesca en Aguas Dulces

El ciclo de conciertos “Ellas cantan” se adelanta a este sábado con el dueto Habana Feeling, que ofrecerá la primera de las diez actuaciones programadas hasta finales de agosto


Con una triple oferta lúdica y deportiva para este fin de semana, las actividades no cesarán en las instalaciones de la Estación de Montaña, y la previsión es mantener el ritmo durante todo el verano. En el caso de la Extrema Manzaneda, habrá dos pruebas, el 25 y el 26 de junio, de 12 y 21 kilómetros respectivamente, y también una prueba para niños. Además de exigente, será una competición de gran espectacularidad al discurrir por uno de los techos de Galicia. Los participantes deberán lidiar con desniveles considerables y serán controlados mediante un sistema electrónico de chip, bien en el dorsal o en el calzado, para que los tiempos sean 100 % efectivos.

La Extrema Manzaneda coincide en fechas con el Campeonato Gallego de Pesca en Aguas Dulces en ciprínidos autóctonos con flotador. La competición se desarrollará en el embalse de Chandrexa de Queixa los días 25 y 26 de junio y participarán entorno a unas treinta personas. La organización decidió llevar a cabo la prueba en este escenario al existir poca especie invasora. El ganador se clasificará para la Copa-España 2023, mientras que los seis primeros que no formen parte de la Selección Gallega, pasarán a hacerlo.

El ciclo de voces femeninas “Ellas cantan”, financiado por la Diputación de Ourense, también se suma a las propuestas para este fin de semana, con la actuación del dueto Habana Feeling, el día 25 a partir de las 23.00 horas. Será la primera de las diez actuaciones programadas para todos los sábados de los meses de julio y agosto, con un hilo conductor: solo participan grupos liderados por mujeres.

El calendario arrancó con fuerza este verano en la Estación de Montaña Manzaneda, ofreciendo el más amplio y variado en la historia de la estación, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los meses de julio y agosto.

A todo ello se suman las actividades habituales en las instalaciones de Manzaneda, pensadas tanto para realizar de forma individual como en familia o grupos. Este año se ha incorporado un rocódromo infantil, varios campos de paintball, rutas en bicicleta eléctrica o un nuevo parque multiaventura para menores de 6 años y la renovación del actual. Complementarán las ya ofertadas el año pasado: bike park adulto y junior, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina gigante, telesilla turístico o piscina y circuito termal.

Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web www.manzaneda.com.