Periódicos del lunes... :
"El juez ha retirado el pasaporte al patrón del Villa de Pitanxo y le ha prohibido salir de España. También deberá comparecer ante un juzgado cada 15 días para comprobar que sigue a disposición de la Justicia. Se trata de las medidas cautelares que había solicitado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y suponen que, como habían pedido familias de los marineros fallecidos, Juan Padín no pueda salir a faenar mientras dura la investigación sobre el naufragio".

Hoy, miércoles, ante el Congreso de los Diputados, Madrid, manifestación de familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo :
"Solo pedimos que el presidente del Gobierno ordene que se baje con los aparatos especializados que han ofrecido empresas de rescate, en ese Mar de Terranova, para llegar al barco hundido y averiguar todo lo posible... Todos los partidos, menos el PSOE -que se abstuvo- han apoyado esto en la Comisión del Congreso; todos menos los socialistas, con diputados gallegos en ello, que ya clama al cielo... ¿Por qué no nos recibe Sánchez, o alguien lo más próximo a Sánchez?. Y aún hemos de aguantar a algún político diciendo que "estamos politizando" este asunto... Reclamar el cuerpo de un familiar muerto en este accidente ahora resulta que es "politizar"..."

Hay situaciones, cuestiones palpitantes de la actualidad, que no necesitan análisis alguno por parte del periodista. Los hechos hablan por si solos. Escandalosamente, incluso. Y leído lo anterior, poco hay que decir. Mucho hay que lamentar...