Yanela Battaglini desveló cómo la mente influye en la Salud, en un coloquio en el Balneario de Mondariz

-La doctora venezolana, considerada internacionalmente como una de las pioneras en el sector de la Psiconeuroinmunología, habló de como la depresión y el estrés crónico tienen que ver con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

La Dra. Yanela Battaglini, psicóloga y experta en Psiconeuroinmunología, compartió sus últimos estudios con el objetivo de dar a conocer cómo influye nuestra mente y emociones en nuestra salud y enfermedad en una charla en las instalaciones del Balneario de Mondariz y dentro de la línea de divulgación de la medicina natural como parte del bienestar colectivo.

"El poder que tienes para mantenerte sano: la Psiconeuroinmunología" trasladó a los asistentes a un mundo de posibilidades hacia la salud global en la que nosotros mismos somos los protagonistas de este viaje a la positividad. Una puesta en común de varios casos en el que estuvo presente la Directora Médica de Balneario de Mondariz, Laura Gómez San Miguel.

La Dra. Yanela Battaglini es colaboradora de la Dra. Castés, pionera a nivel internacional en esta disciplina, con quien Inició sus trabajos que dieron como resultado una serie de dibujos que orientan a las personas, materiales que están ahora incluidos en sus libros y clases alrededor del sector de la Psiconeuroinmunología. En su práctica profesional, trabaja con el inconsciente de niños, jóvenes, adultos, revisando sus vidas y acompañando en el trabajo de elaboración de las preguntas que nos vamos haciendo sobre nuestro vivir, pasado y presente, tratando de crear un futuro con más tranquilidad y felicidad.

La psiconeuroinmunología (PNI), o la ciencia que estudia las interrelaciones entre los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso central, ha tenido un gran impacto en este milenio porque nos atañe a todos en el diario vivir. La salud es un tópico importante desde el punto de vista personal, pero también desde el vértice de la salud pública, debido a que la prevención de las enfermedades es la mejor y la menos costosa de las intervenciones en políticas de salud pública.

En los años noventa, se comenzó a vincular el estrés con la enfermedad. Y es que el estrés, entre otros estados emocionales, afecta la habilidad que tiene el organismo para resistir la enfermedad. ¿Cómo es que la depresión y el estrés crónico tienen que ver con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades? ¿Cómo se afecta el sistema inmunológico en estas circunstancias? La intervención de la Dr. Yanela Battaglini contestó todas estas preguntas para buscar un equilibrio en el día a día que nos mantenga más positivos y sanos.