Finalizó el festival internacional de Blues, "Nova Arcada 2022", que a lo largo de dos días, sábado y domingo, acogió el magnífico escenario que es la Plaza del Municipio, delante del edificio noble del Concello de Braga. Abarrote de público en estas dos jornadas que desbordó con mucho las gradas y sillas instaladas en la plaza. Gran ambiente en dos noches de muy agradable temperatura y excelentes conciertos

A Edição de Verão do Nova Arcada Braga Blues 2022 foi no dia 16 e no dia 17 de julho. No centro da cidade bracarense, na Praça Municipal, foi oportunidade única gratuita para viver uma grande experiência musical!. Dia 16 de julho foi o concerto de CHINO SWINGSLIDE & THE SHARPS, às 21h30, com casa cheia; e no dia 17, domingo, concerto foi dos espanhois de DEL TORO BLUES BAND, no mesmo horário e também com lotação esgotada...
A edição de Outono do NOVA ARCADA BRAGA BLUES está já agendada de 30 de outubro a 12 de novembro e a programação será apresentada em breve.

Del Toro Blues Band é uma das mais internacionais formações de Blues Swing de Espanha, liderada pelo icónico Danny Del Toro na voz e Harmónica. Com concertos realizados em toda a Europa, esta formação incendiou, como era previsto, o palco do Nova Arcada Braga Blues na Praça Municipal de Braga.

Danny Del Toro es un as de la armónica, instrumento con el que se ha prodigado en distintos estilos: del jazz al blues, pasando por el ragtime. En 2007, Del Toro se trasladó a EEUU, donde consiguió tocar en clubes de Chicago como el Buddy Guy Legends y el Rosa’s Lounge. Allí compartió escenario junto a glorias tales como James Wheeler, Brilly Branch y Nelly Travis. De regreso a Europa, el músico madrileño ha seguido acompañando a figuras del blues —Julian Burdock y Little G. Weevil, entre otros—. También ha puesto en marcha su propia banda. Fundada en 2014, en Suecia, la Danny del Toro Blues Band es una de las más solicitadas del circuito europeo, una máquina imparable de blues que no deja a nadie indiferente.

El madrileño Danny del Toro mostró, sobre el palco instalado en la Praça do Municipio, que además de un singularísimo y brillante hombre-armónica, es todo un showman; su simpatía, su expresividad, su desenfado e irreverencia sobre el escenario, contagian más antes que después al público. Muy bien acompañado por excelentes músicos en la guitarra, el bajo y la batería, la armónica de Del Toro -que domina cercano a la perfección- invade, sin embargo, la mayor parte de sus conciertos, sin que la voz desmerezca para nada. Buenas referencias, muy del agrado del público que abarrotó en Braga el espacio de su concierto, deja Del Toro y su banda, que actuará de nuevo en el norte de Portugal, a fin de mes, cuando comparezca en el Festival de Blues de Porto (Jardines del Palacio de Cristal).

Quedan ahora ustedes en la compañía del reportaje gráfico del concierto de este domingo en Braga, obra de ARAÚJO MACEIRA, fotos exclusivas de rbtribuna .