"Chino Swingslide & The Sharps" encantó en la primera noche del "Nova Arcada Braga Blues 2022"

Comenzó el festival internacional de Blues, "Nova Arcada 2022", que a lo largo de dos días, sábado y domingo, acoge el magnífico escenario que es la Plaza del Municipio, delante del edificio noble del Concello de Braga. Abarrote de público en esta primera jornada que desbordó con mucho las gradas y sillas instaladas en la plaza. Gran ambiente, noche de muy agradable temperatura y excelente primer acto del festival.

A Edição de Verão do Nova Arcada Braga Blues 2022 é no dia 16 e no dia 17 de julho. No centro da cidade bracarense, na Praça Municipal, oportunidade única gratuita para viver uma grande experiência musical!. Dia 16 de julho foi o concerto de CHINO SWINGSLIDE & THE SHARPS, às 21h30, com casa cheia; e no dia 17, domingo, concerto será dos espanhois de DEL TORO BLUES BAND, no mesmo horário.
A edição de Outono do NOVA ARCADA BRAGA BLUES está já agendada de 30 de outubro a 12 de novembro e a programação será apresentada em breve.

"Chino Swingslide & The Sharps" fue un grupo que sorprendió gratamente. Y eso que han arrancado juntos tras el tiempo duro de pandemia, liderando un argentino ("Chino") el grupo integrado por un venezolano en el bajo, un catalán en la batería y otro catalán en el saxofón. Atrás quedan otros 15 años de "Chino" con otra gente con la que se hallaba -dijo- más compenetrado pero... nada en la Vida es eterno. Pese a sus disculpas por la nueva formación con que se presentaba, les podemos garantizar que ni "Chino" defraudó lo más mínimo, ni sus compañeros de viaje defraudaron un ápice. Para llevar poco tiempo juntos, la realidad es que hacen un cuarteto por momentos excelente... El público de Braga les agradeció su entrega y su buen hacer, también su conexión con los espectadores, cuando "Chino" y Padrós se bajaron a tocar durante un rato, haciendo incursión por en medio del público, como puede verse en una de las fotos.

O argentino "Chino" é um músico multifacetado, com uma técnica de guitarra slide única e uma voz que imediatamente nos remete para os Estados Unidos da década dos 50.
Apresentaram-se em Braga em quarteto (Chino Swingslide: Voz e Resophonic Guitar; Carlos Falanga: Bateria; Oscar Tinoco: Contrabaixo; e Pol Padrós: Saxofone) para acabar protagonizando um concerto contagiante.
Quedan ahora ustedes en la compañía del reportaje gráfico del concierto de este sábado, obra de ARAÚJO MACEIRA, fotos exclusivas de rbtribuna

El cuarteto en acción


"Chino" mostró ser mucho más que un gran músico, excelente compositor también y buen vocalista


El argentino "Chino", un músico multifacético

Buen batería el catalán Carlos Falanga

El numerosísimo público se lo pasó en grande

Abarrote por todas partes, en la Plaza del Municipio, en Braga

Esta plaza es un fantástico lugar para conciertos, con una buena acústica además...




El catalán Padrós, saxofonista muy notable

Muy compenetrado ya con "Chino", así se mostró Padrós en el saxo 



Com una técnica de guitarra slide única y una voz notable, Chino es una figura internacional


El venezolano Oscar Tinoco, un bajista muy interesante




"Chino" y Padrós, incrustados tocando entre el público, en un momento del concierto




Para llevar poco tiempo juntos, la realidad es que hacen un cuarteto por momentos excelente...









Muy aplaudidos, el público les obligó a tocar una propina...


 

O festival de Blues de Braga remata este domingo noite com a presença dos madrileños de DEL TORO BLUES BAND (Espanha), as 21:30 (na Praça do Município). A entrada é gratuita.
Trata-se de uma das mais internacionais formações de Blues Swing de Espanha, liderada pelo icónico Danny Del Toro na Voz e Harmónica. 
Com concertos realizados em toda a Europa, esta formação incendiará, sem dúbida, o palco do "Nova Arcada Braga Blues" na Praça Municipal bracarense. 
Um concerto altamente convidativo à dança, preencherá a Praça do Municipio, encerrando em grande a edição de Verão do Festival. 


"Os factos são sagrados, as opiniões são livres" - "Não há caminho para a verdade, a verdade é o caminho" (M. Gandhi)