Gilberto Filipe -bicampeón del Mundo- y Mafalda Galiza -vicecampeona del Mundo- fueron dos de los integrantes de la representación de Portugal, que en conjunto se proclamó
Campeón del Mundo por equipos.

Fotos : Carlos Hernani

Por si fuese poco el Campeonato del Mundo individual, logrado por segunda vez en su historia por el gran Gilberto Filipe y el vicecampeonato mundial logrado por Mafalda Galiza, hay que anotar, ya en esta jornada de sábado, que el equipo portugués participante en los Mundiales de Equitación de Trabajo que han concluído en Francia, se ha proclamado, en conjunto, campeón del Mundo. Segundo clasificado fue el equipo de España y tercero el de Francia...  Gilberto Filipe, Mafalda Mendes, Luís Brito Paes y Tiago Alves han escrito así, también este sábado, sus nombres con letras de oro, en la historia de la Hípica portuguesa y Mundial. Enhorabuena a todos ellos desde la tribuna da tauromaquia que estos días ha dedicado especial atención a este acontecimiento mundial y a estos protagonistas, especialmente al gran Gilberto Filipe.

Prestação fantástica da equipa que representou a Portugal, em França, no Campeonato do Mundo de Equitação de Trabalho. Muitos parabéns a todos.
Working Equitation World Champions.
Fantastic performance by the team that represented our country, in France, at the Working Equitation World Championship. Many congratulations to all.
Mafalda Mendes, montando Isco; Gilberto Filipe, com Zinque das Lezírias; Luís Brito Paes, com Horizonte; e Tiago Alves, com Eoxido, levaram a formação lusa ao título
A equipa de Portugal confirmou hoje o título de campeã do Mundo de Equitação de trabalho, em prova que hoje terminou em Les Herbiers, França.
Na sexta-feira, na competição individual, que contou com um recorde de 19 nações em prova, Gilberto Filipe tinha sido ouro e Mafalda Galiza Mendes prata.


Los cuatro integrantes del equipo de Portugal -ya como Campeón del Mundo- pasando bajo el arco de triunfo este sábado, en Francia

Podium : en el centro el equipo de Portugal, a la izquierda en la foto (2º) el equipo de España y a la derecha (3º) el equipo de Francia.