Borja Iglesias, aquel muchacho del filial del Celta que ahora -via Betis- llega a la Selección española

R.F.E.F.

Es gallego, de Santiago. Y ahora llega a la Selección Española de Fútbol. Luis Enrique le da la oportunidad al que llaman "el Panda". Anda con el pie caliente... no deja de marcar goles. Dos le hizo al Girona el otro día.

En el Betis, de Sevilla, el gallego Borja Iglesias es el que corta el bacalao atacante... una pieza básica en el engranaje de Manuel Pellegrini y culpable de que el Betis esté encaramado en el tercer puesto con quince de dieciocho puntos posibles y estando ya como líder del Grupo C de la Liga Europa con tres victorias ya logradas.

Dicen los analistas del asunto, como Carlos Otero que 
"La confianza en sus posibilidades y el trabajo sordo y concienzudo han sido las claves del momento por el que atraviesa el punta de Santiago de Compostela a sus 29 años y en el inicio de una temporada en la que ha marcado seis goles en otros tantos partidos, continuidad de la pasada en la que hizo 21, uno de ellos en la final de la Copa del Rey que finalmente ganó el Betis al Valencia en los penaltis".

¿Los datos? : en la temporada 2020-2021, Borja Iglesias logró catorce goles y en la anterior, apenas tres, cifras indicativas de la trayectoria ascendente del delantero gallego desde que llegó al Betis en el verano de la 2019-2020 procedente del Espanyol y al que casi nada le salió bien en su primer año en el Villamarín.

Fueron 28 millones de euros los que pagó el Betis por el y... encima, a poco de estrenarse, apareció una lesión en un tobillo. Y no faltaron los que le tomaban a chacota. Pero el tenía fe en si mismo y allá por el inicio del 2021 ya podía decirse que Borja era el gran futbolista que esperaban que fuese quienes le contrataron.

Recuerda así Otero, que ha hecho un canto a Iglesias esta semana que
"No le salió nada en su primer año, en el segundo pasó de primera opción a casi tercer 9 para Pellegrini e incluso había sonado para salir cedido en el mercado de invierno, pero las muchas horas rumiadas en soledad, la frustración del banquillo o el runrún de la grada cuando calentaba en la banda forjaron aún más el carácter del Panda, celebrado por Luis Enrique al explicar su convocatoria".

“Le conozco muy bien porque cuando estuve en el Celta él estaba en el filial y entrenó con el primer equipo. Lo lleva haciendo muy bien bastante tiempo, tiene nivel para asociarse y mucho gol. Me gusta hasta su estilo en el campo, sonriente. Es un jugador muy interesante”, destacó el seleccionador de España.

¿Debutará Borja Iglesias con el equipo de España contra Suiza en La Romareda?. Por de pronto ya se ha enfundado la camiseta española para probársela...


Artículo Anterior Artículo Siguiente