Europa League) Sporting de Braga gana a Unión de Berlín y se afianza en el liderazgo de su grupo
![]() |
Como en el es habitual, Mateus, portero del Braga, da las gracias a Dios al finalizar el partido. (Imagen : S.C.Braga) |
rbtribuna.
Por un gol a cero, marcado por Vitinha aprovechando un rechace del portero rival tras un gran disparo de André Horta, venció el Sporting de Braga al Unión de Berlín, equipo revelación en la Bundesliga y que hoy, en Braga, acompañado de casi 3.000 adeptos, puso las cosas muy difíciles al cuadro local.
Ganó el Braga, pero pudo haber perdido o empatado. Porque hoy, el Braga jugó por bajo de sus posibilidades. Incomprensiblemente, cometió errores de partida, empezando por el propio entrenador que se equivocó metiendo a Racic en el lugar del creativo André Horta... también alineando de salida a Álvaro Djaló en lugar del más veterano Iuri Medeiros. El Braga acusó esas ausencias iniciales, cedió la iniciativa al cuadro berlinés y... acabó viendo cómo el rival creaba una serie de oportunidades notables.
Solo con la entrada en campo de André Horta y de Iuri Medeiros las cosas comenzaron a cambiar para el Braga, empezó el equipo a correr, a anticiparse, a crear... a obligar al rival a encogerse. El cambio hacia el minuto 69, de Banza -hoy desdibujado, al no haber quien llevase con sentido balones al área- por el español Abel Ruiz, acabó por dibujar sobre el verde tapete un Braga ya pujante y que acabó con arrinconar al rival, tras haberlo pasado más en las dos terceras partes en donde cedió la iniciativa al cuadro alemán.
En uno de esos ataques conducidos por André Horta fundamentalmente -hoy, su célebre hermano Ricardo. estuvo también desdibujado-, fue el propio André quien soltó un disparo duro y seco, de larga distancia, que el portero teutón detuvo pero no sujetó... el rebote fue rapidamente aprovechado por Vitinha quien con fuerza clavó inapelable en las mallas.
Con una pizca de suerte, pues bien solamente jugó el Braga en un tercio del partido, acabó por derrotar al cuadro alemán. Gran ambiente en el estadio municipal de Braga donde los seguidores alemanes se hicieron notar mucho, pero los locales (unos 14.000 aproximadamente) acabaron por imponerse, celebrando al final del encuentro con enorme estruendo el éxito alcanzado.
Con este resultado, el Braga es líder de su grupo de la Liga Europa, con 6 puntos, los mismos que el belga Saint Gilloise, que también ha ganado los dos partidos hasta ahora celebrados. El próximo 6 de octubre, en Braga, el Sporting de Braga recibe al cuadro belga y caso de ganarles, se quedaría en solitario en cabeza del grupo, lo que sería importantísimo cara a consolidar un primer puesto al final de esta fase de liguilla entre 4 equipos. Los suecos del Malmoe y los alemanes del Unión de Berlín, con cero puntos hasta ahora están en la cola de la tabla.