¡Hay que joderse, estamos ya en el sálvese quien pueda...!. Y no nos habíamos dado cuenta
Ya está. Putín -con acento en la í, como le decía Carrillo, Santiago- ya anunció hoy que quedan anexionadas a Rusia e integrando su Federación, las regiones de las que echó mano en Ucrania, es decir : además de Crimea, la reciente cosecha del Donbass. Putín dice que los ciudadanos de esas zonas han dicho claramente, en referéndum, que quieren ser rusos y... por mi nosotros no hay problema, desde hoy, eso es parte de la Federación Rusa. Ya está, ya son Rusia... y pueden los otros países no reconocerlo, que es lo mismo, allí, ahora, es Rusia... y lo ha dicho Putín, por tanto : punto pelota.
A ver, veamos, traducido, eso qué es... Que cuando Zelensky dispare un pepinazo y caiga el misil en Donestk, por ejemplo, Putín va a decir que están atacando a Rusia... que eso es territorio ruso. Y que Zelensky no puede atacar a Rusia. O sea : Zelensky, si apunta y dispara, tiene que hacerlo a un sitio suyo antes de llegar a la nueva frontera de las zonas que acaba de anexionarse Rusia porque a Putín le salió de las pelotas... Si dispara más allá de la nueva frontera, estará atacando a Rusia, territorio ruso según Putín.
Putín, el ladrón de esta historia, dice ahora que Rusia ha crecido hacia el oeste, pero no porque el quisiera, sino porque se lo han pedido los que allí habitaban... o habitan. Porque los que habitaban huyeron a "Occidente" en cuanto se aproximaron los soldados rusos; o fueron deportados a la propia Rusia si eran de los que no resultaban de confianza para los putines... es decir, limpieza étnica en la práctica, quedaron allí, en las regiones ahora integradas en la URSS (perdón, en la Federación Rusa del ladrón Putín) solamente los que podían ser de confianza para el Kremlin, de modo que cuando el paripé de los referéndums, saliese el resultado que salió... y con ello la patente de corso para hoy proclamar Putín que aquello es Rusia. Y acabouse...
Cheira ya muy mal, a podre total, este asunto. La reacción pataleta de Occidente nada arreglará. El aumento de las sanciones acabará siendo un tiro en los propios pies de Europa (ya lo está siendo). Y Zelensky, a la desesperada, va y pide ahora entrar Ucrania formalmente ya en la OTAN. Es decir, no le llega con los miles de millones y armas que se le están suministrando, quiere que la OTAN pique el anzuelo, integre a Ucrania ahora en su estructura... y acabemos todos metidos de lleno en la Tercera Guerra Mundial.
¡Hay que joderse, estamos ya en el sálvese quien pueda...!. Y no nos habíamos dado cuenta
EUGÉNIO EIROA