Medio centenar de expositores de Conxemar ya montan sus stands en el nuevo pabellón del Ifevi, en Vigo, en el que la Xunta invirtió 8,3 M€

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este jueves el recinto ferial, donde 300 personas trabajan ante la inminente celebración del evento los próximos 4 y 5 de octubre





Con su aforo completo desde hace semanas, la feria contará en esta nueva edición con más de 700 expositores en el recinto, un 35 por ciento más que en 2021, en representación de más de 40 países

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este jueves a montaje de los stands que estrenarán el nuevo Pabellón 5 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar). El Gobierno gallego realizó una inversión final de 8,3 millones de euros para que las nuevas instalaciones estén disponibles en el evento que se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre y que ya colgó hace semanas el cartel de aforo completo.

Fernández-Tapias explicó que la feria, dedicada a los productos congelados del mar y que se celebrará en los primeros días de octubre, contará este año con espacio suficiente para atender la demanda de las firmas que solicitan su presencia en Vigo. Así, el nuevo Pabellón 5 dará cabida a medio centenar de expositores, entre ellos el propio stand institucional de la Xunta de Galicia, uno de los más grandes que habrá en el recinto.

Segundo avanzó la representante autonómica, Conxemar contará este año con más de 700 expositores, un 35% más aproximadamente que el año pasado, cuando fueron 470. Para el montaje de esta vigésimo tercera edición ya trabajan más de 300 personas. La feria tendrá representación de 40 nacionalidades distintas y se recuperan además delegaciones internacionales de países, que en 2021 se ausentaron por restricciones de la Covid-19.

Nuevo Pabellón 5


Las obras de ampliación del Pabellón 5, realizadas mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, consistieron en la ampliación del Ifevi con la construcción del Pabellón 5.

Más de 15 millones de euros

El recinto ferial ya tenía un total de 110.000 m2 de superficie y gana así un nuevo área construido de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente.

Esta ampliación se suma a la ya realizada en 2018, en la que la Administración autonómica invirtió más de 4 millones de euros. En total, desde 2005 la Xunta de Galicia lleva invertidos en este recinto ferial de referencia más de 15 millones de euros, a los que se suma ahora esta nueva inversión.

Módulo de atletismo

Por su parte, el módulo de atletismo, del que se verán beneficiados cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área metropolitana de Vigo, contará con una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica del salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.

Certificación del Pabellón 3

Por otra parte, la delegada territorial anunció que en el proceso de mejoras del Instituto Ferial de Vigo se abordaron diversas actuaciones para modernizar y optimizar los diversos espacios. En este proceso se procedió a habilitar nuevas puertas de emergencia en el Pabellón 3, para poder dar mayor capacidad ocupacional y, poder con eso, albergar espectáculos de mayores proporciones que las actuales.

“Con dicha mejora podemos adelantar que el Pabellón 3 ya es el espacio cubierto más grande de Galicia, ya que se homologará con una capacidad de 15.000 personas”, señaló. Además, apuntó que se acometerá un acceso lateral para grandes transportes y para que a los organizadores de eventos les sea más operativo lo desarrollar los montajes de sus eventos.