rbtribuna. 

Andan a estas alturas a vueltas con la colocación de protecciones acústicas allá por donde pasa la via ferroviaria llamada del Eje Atlántico, concretamente entre Padrón y A Coruña. 93 pantallas acústicas van a colocar a estas alturas... cuando ya lleva funcionando eso años. Y resulta que se dan cuenta de que, para ello, tienen que volver a las expropiaciones...

Explica el diario "La Voz de Galicia" que la protección acústica del Eje Atlántico exige expropiar solamente ya en Santiago 4.131 metros cuadrados, aunque no todos serán particulares. También hay terrenos de dominio público, según el expediente que tramita el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y que está expuesto al público para que los afectados puedan alegar. 
En el tramo entre Padrón y Oroso la expropiación alcanzará a 6.998 metros cuadrados. Será mayor la superficie afectada por ocupación temporal (casi 37.677, la mayoría de suelo urbanizado) entre Santiago, Teo, Ames y Oroso, en este último caso con 1.368 metros cuadrados. En total, desde Padrón a A Coruña se pondrán 93 pantallas acústicas.

EL ALVIA FERROL-MADRID MADRUGA MÁS...

Renfe anunció que -por fin- adelanta la salida del Alvia Ferrol-Madrid a las 5:55 horas, lo que permitirá llegar a la capital española antes del mediodía, concretamente a las 11:34 horas. Así, a partir de este jueves, 13 de octubre, se modifica el horario de salida del Alvia, que hasta ahora partía del Ferrol a las 7:20 horas con destino Madrid-Chamartín.
El nuevo horario tendrá paso y salida de A Coruña a las 7:16 horas, paso por Santiago de Compostela a las 7:47 horas y llegada a Ourense a las 8:27 horas.
En este servicio Alvia Ferrol-Madrid se ofrecerán plazas para trayectos menores para los usuarios que se desplacen en "servicio Avant" entre A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense.